Liverpool y Arsenal certifican su buen arranque y colideran la Premier

Solo dos por el momento con pleno de victorias en Inglaterra. El Liverpool, que se impuso 2-1 en Southampton, y el Arsenal, que superó por el mismo resultado al Burnley este sábado, lideran provisionalmente la Premier League en la segunda fecha.

Los jugadores del Liverpool celebran el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Liverpool celebran el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Todo parece ir bien para el Liverpool, y nadie parece poder frenar a los vigentes campeones de la Champions en este inicio de temporada, ni siquiera el cansancio.

La resaca tras haber ganado la Supercopa de Europa entre semana no hizo mella en el equipo de Jürgen Klopp.

Los ‘Reds’ sumaron tres nuevos puntos en el sur de Inglaterra con goles de sus delanteros, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.

Mané, que ya anotó un doblete el miércoles contra el Chelsea, abrió el marcador justo antes de la pausa con un derechazo a la escuadra (45+1). Ante su antiguo club, Mané asistió a Firmino para el 2-0 en el segundo tiempo (75). Su pase no quitó mérito a la línea trazada por el brasileño paralelo a la frontal del área.

El héroe de Estambul en la Supercopa, el arquero español Adrián, fue finalmente de la partida luego de los problemas sufridos por un golpe sufrido durante la celebración del título europeo en Estambul, pero no pudo evitar encajar el gol de Danny Ings (83) luego de un fallido despeje a pies del delantero.

“Me gustó mucho el partido. No podíamos pensar demasiado en el miércoles”, reconoció Klopp.

Estelar Ceballos

Empatado a puntos con los ‘Reds’, el Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar horas antes al Burnley (2-1), ganando así su segundo partido en las dos primeras fechas.

Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los ‘Gunners’ superaron a los ‘Clarets’ merced a un excelso Dani Ceballos y a su dupla de delanteros Alexandre Lacazette/Pierre-Emerick Aubameyang.

“Queríamos crear una gran atmósfera con nuestros aficionados”, afirmó Unai Emery. “Hoy, con algunos nuevos jugadores, generaron ese impacto en el primer partido aquí. Creamos esta atmósfera”, añadió.

El técnico vasco dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium. Tres canteranos salieron de inicio, Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles.

Pero fue el talento de los refuerzos lo que decantó la balanza. Emery dio el mando en la medular al exjugador del Real Madrid y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz.

Y ambos respondieron. Ceballos puso pausa con su gran clase, y fue ovacionado al ser sustituido en el segundo tiempo. Luiz, por su parte, se mostró sólido y sacó el balón con criterio.

El mediocampista Dani Ceballos fue la gran figura del Arsenal. (Foto Prensa Libre: AFP)

Triplete de Pukki

El fichaje estrella, el marfileño Nicolas Pepe, comenzó el duelo en el banco, aunque gozó de minutos en el tramo final.

El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de ‘9’. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope (13).

Los ‘Clarets’ igualaron merced a un gol Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada (43).

Pero Pierre-Emerick Aubameyang, ya goleador en Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal (64).

Contenido relacionado

> El City, el de más valor de mercado en la Premier; Salah el más valorado

> Premier League: por qué el título máximo del fútbol inglés está amenazado por sus propios campeones

> David Luiz es el fichaje estelar del Arsenal en el último día de contrataciones de la Premier League