¿Llegará la Champions en Fifa 19?

La Uefa anunció el fin del acuerdo que tuvo por una década con la empresa japonesa de videojuegos Konami, por los derechos de los torneos de futbol del viejo continente.

La Uefa y Konami anunciaron el fin de su relación para los derechos de los torneos de clubes de Europa. (Foto Prensa Libre: Uefa.com)
La Uefa y Konami anunciaron el fin de su relación para los derechos de los torneos de clubes de Europa. (Foto Prensa Libre: Uefa.com)

El máximo rector del futbol europeo anunció el final de la relación con la compañía asiática a partir del próximo 26 de mayo, día en que se disputa la final de la Liga de Campeones de Europa en Kiev, Ucrania.


Con esto el popular videojuego Pro Evolution Soccer, más conocido como PES, no contará en su versión 2019 con la Liga de Campeones de Europa ni con la Liga de Europa, dos torneos que fueron siempre la característica principal del juego a nivel mundial.

“Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La Uefa quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de Europa durante la última década”, expresó Guy Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events SA, en un comunicado en su sitio oficial.
Lee también: Fifa sorprende con las novedades del Fifa 18
Por su parte Jonas Lygaard, Director de desarrollo de Konami Digital aseguró que la relación con la Uefa continuará enfocada a otras áreas.

“Cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la Uefa y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida”, aseguró Lygaard.

¿Es el turno de Fifa 19?

A pesar de que no existe ningún anuncio sobre un posible acuerdo entre la compañía canadiense Electronic Arts Sports (EA Sports), y la Uefa, se especula que podrían tener un arreglo para que los torneos de clubes de Europa lleguen al videojuego Fifa, competidor directo del PES de Konami.

Si esto se logra el nuevo Fifa 19 contaría con los únicos torneos que le hacen falta para ratificarse como el videojuego más completo para todas las consolas.
Lee también: ¿Quiénes son los futbolistas más valorados en el Fifa 18?
Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo Fifa se espera que pueda ser en las últimas semanas de septiembre o las primeras de octubre, como tradicionalmente lo ha hecho EA Sports desde su edición del 2007.

Sin embargo todos los detalles de este y otros videojuegos se conocerán en el famoso EA Play, el evento que la compañía canadiense programa todos los años para dar a conocer sus nuevos productos.
Lee también:Cristiano Ronaldo le vuelve a ganar a Lionel Messi y las grandes polémicas sobre el ranking de futbolistas del popular videojuego FIFA 18
Por el momento todos son rumores pero los usuarios en internet ya esperan poder jugar la Champions y la Europa League en el próximo Fifa 19.

Contenido relacionado

> Así puedes jugar el demo de Fifa 18 
> Grand Thef Auto V se convierte en una empresa millonaria
> El Play Station 4 también guarda información de sus usuarios