Los fanáticos del PSG contra Messi y Neymar: victoria 3-0, pero silbados por su propio público

En su primer partido como locales después de la eliminación de Champions League ante el Real Madrid, la afición del PSG no dudó en mostrar su descontento contra los jugadores.

Publicado el
La afición del PSG continua enojada por la eliminación de UEFA Champions League a manos del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: PSG Twitter)
La afición del PSG continua enojada por la eliminación de UEFA Champions League a manos del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: PSG Twitter)

El Parque de los Príncipes recibió a sus jugadores con silbidos, a excepción de Kylian Mbappé, cuyo nombre fue aclamado, este domingo 13 de marzo antes de partido de la Ligue 1 ante el Girondins de Burdeos, el primero después de la dolorosa eliminación en Madrid en Champions League.

Las mayores andanadas de silbidos fueron dedicadas a Neymar y a Leo Messi, decepcionantes, según los hinchas, contra el Real Madrid (3-1) el pasado miércoles en la vuelta de octavos de Champions.

Cuando el ‘speaker’ lanzó, según es habitual, los nombres de los jugadores, sólo una pequeña parte del público coreó los apellidos. La mayoría se decantó por los silbidos.

Pese a que el marcador fue positivo para los dirigidos por Pochettino, el entrenador tampoco se libró de los silbidos del público.

El partido terminó 3-0 con goles de Mbappé (que sí fue aplaudido por su afición), Neymar Jr. y uno más de Leandro Paredes.

La curva de Auteuil, que alberga a los más fervientes seguidores del PSG, sólo estaba parcialmente ocupada al inicio del partido.

Esta tribuna también coreó un cántico insultante en lugar del tradicional ‘Allez París Saint-Germain’ (Vamos París Saint-Germain).

El sábado, en un comunicado titulado ‘Dirección dimisión’, el Colecivo Ultras París (CUP) hacía un llamado a “mostrar nuestro descontento, y pedimos a todos los que quieren a club que se unan a nuestras acciones sin violencia”.

Una pancarta con el lema ‘Mbappé en París, Leonardo en la picota”, pidiendo la renovación del contrato del delantero francés, que concluirá en junio, y criticando al director deportivo brasileño Leonardo, fue desplegada en la primera parte del partido. En otra pancarta se podía leer ‘Dirección dimisión’.

En los primeros compases del partido, Neymar fue abucheado en cada balón que tocó, e incluso una falta sobre él fue celebrada por una parte del público. Auteuil insultó después al brasileño.