Los futbolistas Damm y Viatri se recuperan luego de sufrir quemaduras en accidentes con pirotecnia

El centrocampista Jurgen Damm, de los Tigres de la UANL, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro en un accidente de pirotecnia y estará dos semanas fuera de las canchas, según un reporte de su equipo

Publicado el
Los futbolistas Jurgen Damm y Lucas Viatri sufrieron accidentes con pirotecnia durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Los futbolistas Jurgen Damm y Lucas Viatri sufrieron accidentes con pirotecnia durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: Twitter)

De acuerdo con la información, el jugador fue ingresado en un hospital de Monterrey, pero no corre peligro y en las próximas horas será dado de alta.

Damm, de 25 años, es uno de los futbolistas más veloces de México, con gran capacidad para desplazarse por las bandas y buen tino en el área, lo cual le ha servido para ser llamado a la selección mexicana en la cual ha jugado 10 partidos y aspira a integrar para la Copa Mundial de este año.

Como consecuencia del percance, el volante estará ausente en los dos primeros partidos de Tigres en el torneo Clausura 2017, el próximo viernes como visitante del Puebla y el sábado 13 como local ante el Santos Laguna.

Tigres fue el equipo de mejor rendimiento en México en el 2017 al ser finalista del Clausura, en el que perdió el partido decisivo con las Chivas de Guadalajara, y ganar el Apertura en el que venció a su más enconado rival, los Rayados de Monterrey.

El conjunto regresó a los entrenamientos la semana pasada y después de una corta pretemporada debutará el viernes como visitante del Puebla en el duelo inaugural del campeonato.

En la primera mitad del año, además de buscar el cetro en el Clausura, los felinos del entrenador Ricardo Ferretti buscarán ser protagonistas en la Liga de campeones de la Concacaf, en la que visitarán al Herediano costarricense el 20 de febrero en los octavos de finales y lo recibirán una semana después. 

Se recupera

También el futbolista argentino Lucas Viatri, actual delantero del uruguayo Peñarol, se recupera luego de sufrir graves quemaduras en el rostro cuando manipulaba pirotecnia.

“La recuperación va bien. Ya falta menos. Gracias a todos por su apoyo”, escribió el jugador en Instagram junto a una fotografía suya donde se ven aún las huellas de quemaduras y una cicatriz en uno de sus párpados.


Viatri sufrió la explosión en el rostro de un elemento de pirotecnia durante la noche de Navidad que pasaba en Buenos Aires, aunque el accidente trascendió en las últimas horas.

La explosión le provocó quemaduras en el rostro, lesiones en los pómulos y un corte en el arco superciliar izquierdo.

Así quedó el rostro de Lucas Viatri luego de sufrir el accidente con pirotecnia. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El futbolista fue atendido por médicos de Boca Juniors, en donde jugó antes de su pase a Peñarol, aunque en Buenos Aires no se divulgó ningún parte sobre su estado de salud.

Edgardo Rienzi, médico de Peñarol, dijo que no se espera el regreso de Viatri a las canchas antes de fin de mes.
“Está evolucionando favorablemente, pero de todas maneras por el momento hay que ser cauto. Él está con una hemorragia importante a nivel del ojo”, dijo en declaraciones al canal deportivo argentino TyC Sports.

“Si todo fuera muy favorable, la idea es que se produzca la reabsorción del sangrado y después paulatinamente pueda empezar a moverse y a entrenar. En el mejor de los casos, esto no va a ocurrir antes de fines de este mes”, añadió.

La pretemporada del futbol uruguayo arranca este jueves.