Luis Figo: El Real Madrid es el mejor equipo para jugar

Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid, analizó la situación del portugués Cristiano Ronaldo y aseguró que su antiguo club es “el mejor equipo para jugar”.

Luis Figo asegura que el Real Madrid es el mejor club para jugar. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Figo asegura que el Real Madrid es el mejor club para jugar. (Foto Prensa Libre: AFP)

Figo, en una entrevista concedida a Laureus, ofreció su visión sobre la permanencia de su compatriota en el conjunto blanco y también habló sobre las posibilidades de Portugal en el Mundial de Rusia.

Cuestionado por si Cristiano Ronaldo debería quedarse en el Real Madrid afirmó que la situación en la que está envuelta el jugador luso depende de una “decisión personal” y que lo que él piense, “no importa.

“El Real Madrid, si juegas allí por mucho tiempo, es el mejor equipo para jugar. Y luego, si él se siente reconocido o no, si se siente mal o no, si se siente satisfecho, si se siente bien entonces esa es la pregunta que tiene que responder”, señaló.

Además, declaró que Cristiano Ronaldo no necesita hacer una buena Copa del Mundo para que sea recordado como un buen jugador porque cree que el futbolista del Real Madrid ya está “haciendo historia en el futbol”.

“Lo que ha logrado es muy, muy difícil de lograr. Entonces creo que será recordado por todo este tipo de cosas que ya ha hecho y espero que siga haciendo en el futuro”, agregó.
Lee también: Alberto Quintero se perderá el Mundial de Rusia por fractura en el pie derecho

Asimismo, preguntado por si Cristiano es el mejor jugador del mundo en estos momentos, Figo aclaró que esa calificación, dependiendo de la temporada, la pueden recibir o el jugador portugués o Lionel Messi.

“Creo que es entre él y Messi. En los últimos diez años han sido considerados los mejores futbolistas del mundo, por lo que depende un poco del tipo de temporada y del rendimiento que tengan individual y colectivamente. También de lo que gane el equipo. Entonces sí, este año fue Ronaldo. El próximo año tenemos que esperar para ver. Depende de lo que hagan en la Copa del Mundo también”, declaró.

Figo también se refirió a la salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid e informó de que la decisión del técnico francés fue una sorpresa “para todos” y más después de ganar la Ligas de Campeones.

“Es una decisión personal. Pensó que era la decisión correcta para él y para el club. Y la tomó. No sé por qué. No he hablado con él, pero creo que sentía que era la mejor decisión para el futuro del club”.
Te puede interesar: Héctor Herrera se ausenta de los entrenamientos de México para resolver “problemas personales”
Además, resaltó que el nuevo entrenador del Real Madrid tendrá que tener, entre otras cualidades, la de “saber administrar un vestuario”, algo que es indispensable en todos los clubes de hoy día, recordó.

“Debes saber que el club es especial y por supuesto, debes conocer a los jugadores y la Liga. Y creo que lo más importante es ser una persona tranquila, una persona sensible. Creo que esas son las cualidades”, manifestó.

“Normalmente vendrías con una lista de entrenadores (para elegir) cuando la situación es así, pero la mayoría de los mejores entrenadores ya están en otros clubes, así que el presidente del Real Madrid tomará una decisión. Puede elegir a uno de los entrenadores que está disponible, un gran nombre,ir a por un chico que esté comenzando o un nuevo Zidane, como hace tres años. No lo sé”, apuntó.

El exdelantero portugués del Real Madrid Luis Figo conduce el balón ante la marca de Nigel Winterburn, del Arsenal, durante el partido solidario Corazón Classic Match 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado: 

> ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?  ¿Un capricho más?  
> Cristiano Ronaldo sorprende a dos niños con ayuda de Make a wish
> Cristiano Ronaldo y el mensaje que los guatemaltecos esperan

Los comentarios están cerrados.

2