Fútbol Internacional

Luis Suárez se despide del Atlético de Madrid que lo inmortalizó en un muro, mientras un equipo en Argentina hace las gestiones para poderlo fichar

El delantero uruguayo puso punto y final con el Atlético de Madrid, equipo del que no quería salir pero la institución ya no le renovó contrato y a pesar de que ha manifestado su deseo de continuar jugando al máximo nivel en Europa, varios equipos de América han mostrado interés en él.

El uruguayo quedó inmortalizado en el muro del estadio Wanda Metropolitano. (Foto Prensa Libre: Atlético de Madrid)

El uruguayo quedó inmortalizado en el muro del estadio Wanda Metropolitano. (Foto Prensa Libre: Atlético de Madrid)

Luis Suárez, que llegaba al Atlético de Madrid en septiembre de 2020, dijo adiós tras dos temporadas defendiendo la rojiblanca. El delantero uruguayo ha disputó 83 partidos como atlético, en los que marcó 34 goles oficiales, muchos de ellos de gran importancia como en el partido ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano y en Valladolid para ganar el título de liga de la temporada 2020-21. Unos goles que son historia viva de nuestro club y que están guardados con mucho cariño en la retina de toda la familia atlética.

Suárez, que ya pudo despedirse de la afición en el Wanda Metropolitano en el duelo contra el Sevilla, recibió en la tarde de este martes 7 de junio un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano, en un acto que contó con la presencia del Enrique Cerezo, su familia y los empleados del club.

Tras el mismo, el delantero uruguayo visitó Territorio Atleti y descubrió y firmó su figura en el mural principal, diseñado por el artista Inocuo, que todos los aficionados rojiblancos podrán visitar y hacerse fotos en él recordando que, a su llegada, el uruguayo aseguró déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia“.

Suárez cumplió la promesa que hizo al fichar por el Atlético de Madrid, la de ser un goleador de leyenda que ha dejado su sello en nuestra historia.

River va por él

River Plate inició gestiones por Luis Suárez para sea el reemplazante de Julián Álvarez, quien luego de su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores se sumará al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

“Por Castellanos a River le piden entre 13 y 15 millones de dólares… por ahí le ofrecés 5 millones a Luis Suarez y lo convencés. Las charlas se están dando y creo que la primera fue en París”, indicaron en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Vale recordar que el presidente Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel presenciaron la final de la Champions League en Francia y también participaron de diferentes eventos invitados por la Conmebol.

“River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Alvarez. Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Ya hubo charlas con el uruguayo. Es difícil pero Suárez no cerró para nada la puerta”, agregaron sobre el futbolista de 35 años.

El delantero uruguayo se despidió del Atlético de Madrid y varios clubes buscan contratarlo. Según informaron desde su entorno, la idea del uruguayo sería la de continuar en Europa. Así lo expresó el propio delantero semanas atrás. “Créanme, todavía no decidí dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo”.

En los últimos días, medios internacionales informaron que está negociando con el Aston Villa para volver a la Premier League, aunque también surgieron rumores del Sevilla de España por su conocimiento de La Liga y de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

No es la primera vez que Luis Suárez es sondado por un club argentino. Hace dos años, el Pistolero reconoció un interés concreto de San Lorenzo de Almagro. La declaración del uruguayo fue mientras se cerraba su salida del Barcelona para sumarse al Atlético de Madrid. En ese entonces, reconoció que le gustaría retornar a Sudamérica y jugar en una liga tan competitiva como la de Argentina.

Este año, incluso, Luis Suárez se refirió a los rumores que posicionaban a Marcelo Gallardo como el reemplazante del Maestro Óscar Tabárez en la Selección de Uruguay. “Lo que ha hecho a nivel internacional, lo que es. Tiene un prestigio como jugador, y como entrenador lo ha demostrado aún más en estos últimos años que estuvo en River ganando casi todo. Sería un privilegio”, afirmó el Pistolero.