Luis Suárez se ejercita con el grupo antes del partido contra el Alavés

El uruguayo Luis Suárez, que todavía no ha recibido el alta médica de la lesión en la rodilla derecha que padeció en la Supercopa de España, ha sido la principal novedad del Barcelona en el último entrenamiento antes de jugar mañana ante el Alavés.

El delantero Luis Suárez puede ser una opción para el duelo frente Alavés. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero Luis Suárez puede ser una opción para el duelo frente Alavés. (Foto Prensa Libre: EFE)

El delantero charrúa, que el pasado 16 de agosto padeció una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y ha completado la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo de sus compañeros.

De hecho, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, que en las próximas horas dará a conocer la lista de convocados, no ha descartado mañana la presencia en la expedición del uruguayo, si bien hace menos de diez días los servicios médicos comunicaron que el jugador estaría un mes de baja.

“En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar”, ha desvelado el técnico extremeño en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

El jugador que muy probablemente entrará en la convocatoria será Andrés Iniesta, que ayer recibió el alta médica de sus molestias y hoy se ha vuelto a ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde (i), el uruguayo Luis Suárez (2i) y el argentino Leo Messi (d) durante el entrenamiento realizado esta tarde por la plantilla azulgrana. (Foto Prensa Libre: EFE)