El delantero del Barcelona Luis Suárez será baja dos semanas por molestias en la rodilla 

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez estará unas dos semanas de baja por unas “molestias en la rodilla derecha”, por lo que no estará el miércoles contra el PSV Eindhoven en Liga de Campeones.

El delantero uruguayo Luis Suárez se pierde el partido contra el PSV por la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero uruguayo Luis Suárez se pierde el partido contra el PSV por la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Suárez “seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento de las molestias en la rodilla derecha y estará unas dos semanas de baja”, informó este lunes el Barsa en un comunicado.


El delantero charrúa no podrá estar ante el PSV Eindhoven en el partido de la Liga de Campeones el miércoles, a la espera de ver cómo llega para el último partido de la fase de grupos del torneo continental contra el Tottenham, el próximo 11 de diciembre.

Suárez ya había aprovechado el parón de selecciones en octubre pasado para tratarse esa misma rodilla.

Al igual que el delantero uruguayo, tampoco estarán disponibles el portero holandés Jasper Cillessen y el brasileño Arthur para el partido en Eindhoven, al que el Barsa llega con la clasificación para octavos de final de la 'Champions' asegurada.

Te puede interesar: La “mano” de Maradona lleva a Dorados de la División de Ascenso mexicana.  

Arthur “tiene una sobrecarga en los aductores y es baja para el próximo partido”, explicó el Barsa.

Luis Suárez es una baja sensible para Uruguay para los próximos 15 días. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cillessen, por su parte, “tiene una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha” que se produjo el sábado pasado durante el calentamiento antes del partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-1).

Te puede interesar: El Sevilla derrota al Valladolid y es el nuevo líder de La Liga. 

El holandés estará “entre dos y tres semanas de baja”, precisó el Barsa.

Suárez, Cillessen y Arthur se unen a una enfermería azulgrana muy llena, en la que también están Sergi Roberto, el belga Thomas Vermaelen o el brasileño Rafinha, que se perderá el resto de la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Contenido relacionado

> La Conmebol posterga la final de la Copa Libertadores y fijará una nueva fecha.
> La final aplazada entre River Plate y Boca Juniors es el motivo de los memes.
> Al menos diez detenidos por disturbios a las afueras del Estadio Monumental.