Luis Suárez  pensó que el Barsa no le ficharía por su mordisco a Chiellini

El uruguayo Luis Suárez y el defensa español Gerard Piqué sostuvieron una plática en “The players tribune” donde recordaron grandes momentos en el futbol, en especial en Copas del Mundo.

Luis Suárez y Gerard Piqué sostuvieron una charlas muy especial recordando las vivencias en Mundiales. (Foto Redes).
Luis Suárez y Gerard Piqué sostuvieron una charlas muy especial recordando las vivencias en Mundiales. (Foto Redes).

El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció que temió que el equipo azulgrana perdiera su interés por él, tras el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini, que le supuso una suspensión de cuatro meses sin jugar al futbol en 2014.

“Sí (pensé que se podía caer la operación) porque era todo, aparte de estar pensando en el Mundial, pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barsa, se me había ido todo por la borda”, dijo Suárez en una entrevista hecha por su compañero Gerard Piqué en la web “The players tribune”.

El ahora jugador del Barcelona cumplió una dura sanción de 9 partidos oficiales sin jugar con su selección y cuatro meses sin poder jugar al futbol tras morder a Chiellini en el partido del Mundial de Brasil-2014, que Uruguay ganó 1-0 a Italia logrando el pase a octavos del torneo.

“Mismo estando antes de que me echaran del Mundial ahí es cuando hablo con Zubi (entonces director deportivo azulgrana) y con el presidente (Josep Maria Bartomeu) diciéndome que me quedara tranquilo que el Barsa igual me quería”, relató el artillero uruguayo a Piqué.

“No tengo problema en decir que lloré porque me estuvieran aceptando y yo pasando por lo que pasé, era complicado confiar en mí y en eso el Barsa se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”, añadió el atacante uruguayo.

Suárez se ha convertido en una pieza fundamental del ataque del equipo azulgrana junto al argentino Leo Messi con el que forma una dupla letal.

Ambos comandan la tabla de goleadores ligueros en España con 17 goles para Messi y 13 para Suárez.

Satisfacción

Suárez se mostró el domingo feliz tras remontar del Barsa para ganar 4-2 en el campo de la Real Sociedad en un partido en el que marcó un doblete, aunque admitió que sufrieron en el primer tiempo.

“Hicieron un primer tiempo muy bueno presionando muy bien arriba y obviamente se nos hizo difícil el primer tiempo por lo menos hasta que descontamos”, dijo Suárez a la televisión Movistar tras el encuentro del Barcelona.

“En la segunda parte, ya con la confianza, corrigiendo errores que cometimos en la primera, pudimos llevarnos el partido”, añadió el delantero uruguayo, feliz por acabar con una racha de una década sin poder ganar en Anoeta.