Luis Suárez y el VAR protagonizan los memes de la eliminación de Uruguay

Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América derrotando a Uruguay en los lanzamientos de penalti tras el 0-0 en el partido, una tanda en la que el portero Pedro Gallese se redimió del 0-5 contra Brasil deteniendo el primero a Luis Suárez para encauzar la clasificación y las redes estallaron con memes.

Publicado el
Este es uno de los memes que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Este es uno de los memes que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Gallese, goleado hace una semana por la ‘Canarinha’ y señalado tras el segundo tanto brasileño en el que un error suyo en el envío fue aprovechado por Roberto Firmino, se redimió deteniendo el primer penalti, el más psicológico, a todo un goleador como Suárez y haciendo bueno el ejercicio de resistencia peruano.

Uruguay se despidió de una manera dolorosa, pues dominó el partido y fue el más claro, pero con la ayuda del VAR el árbitro le anuló tres goles por fuera de lugar.

Lee también: Un ‘santo’ llamado Alisson amenaza al ‘Dios’ Messi

La ‘Blanquirroja’ disputará así su tercera semifinal en las cuatro últimas ediciones de la Copa América (ya lo fue en Argentina 2011 y Chile 2015) a costa de un Uruguay que se presentaba como favorito, pero al que su asedio en 60 de los 90 minutos del encuentro no le otorgó premio.

https://twitter.com/El_Capo992/status/1145074263092805633

Contenido relacionado

> Copa América 2020: cómo será el insólito torneo que organizarán Colombia y Argentina

> Crece en Argentina la venta de pasajes a Brasil para ver los cuartos de final

> La Federación Ecuatoriana de Futbol es un “enfermo de gravedad”, dice Egas