Lyon se clasifica para la Champions y Mónaco casi se asegura la permanencia

El Lyon se clasificó para la previa de la Liga de Campeones tras asegurarse este sábado la tercera plaza de la Ligue 1, en la 37 y penúltima jornada, en la que el Mónaco del colombiano Radamel Falcao casi se aseguró la permanencia.

Jugadores del Lyon festejan después de haber vencido 4-0 al Caen. (Foto Prensa Libre: AFP).
Jugadores del Lyon festejan después de haber vencido 4-0 al Caen. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Lyon, que la próxima temporada estará entrenado por el brasileño Sylvinho, se impuso por un claro 4-0 al Caen (18º) y se aseguró acabar en el podio de la Ligue 1, al sumar 69 puntos, cuatro más que el Saint Etienne (4º).

El equipo lionés, octavofinalista esta temporada en la Champions (eliminado por el Barcelona), tendrá que pasar no obstante por la ronda previa de la máxima competición europea de clubes.

Lee además: Homenaje de despedida a Robben, Ribery y Rafinha en Múnich

El Saint Etienne ganó al Niza (8º) por 3-0, pero dependía de que el Lyon no ganase su partido para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la Champions.

Los ‘Verdes’ se aseguraron, al menos, jugar la Europa League, ya que ni Montpellier (5º) ni Marsella (6º) podrán darles caza.

Te puede interesar: Abelardo: He llorado tres veces en el futbol y hoy ha sido una de ellas

En la parte baja de la clasificación, el Mónaco (16º) casi se aseguró la permanencia tras imponerse 2-0 al Amiens (17º), un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Falcao abrió el marcador para los monegascos (26) y el ruso Aleksandr Golovin sentenció la victoria en el tramo final (82).

“Durante 90 minutos hemos hecho un gran trabajo, hemos luchado por cada pelota y hemos conseguido los tres puntos, que para nosotros eran muy importantes”, declaró Falcao ante las cámaras de Canal Plus France.

Contenido relacionado:

> El Mánchester City podría ser excluido de la Champions League, según New York Times

> Guardiola: “Ha sido el título más difícil de mi carrera”

> El Mánchester City revalida su título en la Premier League

0