“Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de futbol. Saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa copa”, dice en el video.
Tras agradecer a Dios el haberle “hecho futbolista”, Maradona recibe la dorada Copa Mundial de la Fifa, el trofeo que se entrega al equipo que gana el torneo desde 1974.
En la grabación, 'El Pibe de Oro' mira al trofeo como quien se reencuentra con un amor de adolescencia: “Es hermosa, es hermosa”, dice.
“Ojalá los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa”, agregó en referencia al plantel albiceleste que lucha por un lugar en Rusia-2018.
Sin dejarla de abrazar, Maradona espeta: “Me la quiero llevar a casa”.
“Es algo que uno lucha tanto, busca tanto. Y todos luchamos por lo mismo. Con la misma ilusión, con la misma garra. Quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella”, añade.
El '10' asegura que la copa “es el mundo”. “Lo que tengo acá en mis brazos es el mundo. El mundo juega al futbol”, insiste antes de concluir con un “la amo”.