Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo, DT de River Plate sobre el abucheo a Messi en Francia: “Ahora no nos hagamos los patriotas que nosotros también lo maltratamos”

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, defendió a Lionel Messi después de los silbidos que recibió de aficionados del Paris Saint-Germain.

|

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo defendió a Lionel Messi en una conferencia de prensa tras los silbidos en el Parque de los Príncipes. Foto Hemeroteca PL.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo defendió a Lionel Messi en una conferencia de prensa tras los silbidos en el Parque de los Príncipes. Foto Hemeroteca PL.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, salió en defensa de Lionel Messi, quien este domingo 13 de marzo fue abucheado por la afición del París Saint Germain (PSG) después de haber quedado eliminado la Champions League ante el Real Madrid.

En una comparecencia de prensa, el Muñeco afirmó no compartir ese tipo de gestos, aunque recordó que en su país también cuestionaron a Messi en múltiples ocasiones.

“En el futbol nada llama la atención. Nosotros maltratamos bastante a Messi también, ahora no nos hagamos los patriotas. Tengamos memoria”, manifestó Gallardo en la conferencia de prensa.

“Entiendo que en otros lugares también vivan el futbol de diferente manera y si tienen que reprobar, reprueben de esa manera. Yo no lo comparto, para nada, pero en el futbol estas cosas no me sorprenden”, agregó el entrenador argentino.

En el último partido del PSG ante el Burdeos, la afición parisina abucheó a todos los jugadores titulares, entre ellos a Leo Messi y Neymar Jr, mientras que Kylian Mbappé fue el único en ser aplaudido.

Desde 2011, el director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha invertido unos 1.400 millones de euros en fichajes y ha contratado a varias de las figuras mundiales -la última de ellas, Messi-, sin haber logrado aún la Liga de Campeones.

Además, recordó que acá también lo maltrataban mucho “previo a que renunciara a la Selección. Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Acuérdense, tengamos memoria también”.