Marcos Alonso da un valioso triunfo al Chelsea en la República Checa

El Chelsea sufrió más de lo esperado pero pudo lograr un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita al Slavia de Praga, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Publicado el
Marcos Alonso (i) y Olivier Giroud del Chelsea celebran durante el partido por los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA entre el SK Slavia Prague y el Chelsea FC este jueves, en Praga (República Checa). (Foto Prensa Libre: EFE)
Marcos Alonso (i) y Olivier Giroud del Chelsea celebran durante el partido por los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA entre el SK Slavia Prague y el Chelsea FC este jueves, en Praga (República Checa). (Foto Prensa Libre: EFE)

El español Marcos Alonso decidió el choque ya en el minuto 86, cuando todo parecía conducir a un partido sin goles.

La Europa League puede ser la gran oportunidad del Chelsea para salvar la temporada, acabando con un título importante que da además una plaza para jugar la próxima Liga de Campeones.

Los ‘Blues’ están en plena pelea por lograr clasificarse para la Champions en la Premier League inglesa, donde han conseguido escalar al tercer puesto, dentro del ansiado ‘Top 4’, pero con apenas tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Arsenal, que tiene además un partido disputado menos, por lo que todo está muy abierto en esa batalla.

Lee también: Kane tiene una “seria lesión de ligamentos” en un tobillo

Tras el festival de goles conseguido en la anterior ronda de octavos de final, con un global de 8-0 contra el Dinamo de Kiev, el Chelsea se topó esta vez con un ordenadísimo Slavia de Praga, que en octavos había dado la sorpresa al eliminar al Sevilla, el equipo que posee el récord de títulos (5) en la historia de la Europa League/Copa de la UEFA.

“Sabíamos muy bien que jugar aquí es realmente difícil”, reconoció el técnico de los ‘Blues’, Maurizio Sarri.

“Tuvimos que hacer frente a dificultades durante el partido. Fuimos capaces de afrontarlas y en la segunda parte jugamos mejor”, celebró el técnico italiano.

Pensando en Anfield

En la primera parte del partido de este jueves en la capital checa, la mejor ocasión del Chelsea, al que le costó crear peligro, la tuvo el brasileño Willian (25), que envió un disparo al larguero desde la frontal del área.

En la segunda mitad, el Chelsea generó más ocasiones y Olivier Giroud (79) llegó a marcar, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.

El premio a la insistencia lo logró el Chelsea en el 86, cuando Marcos Alonso marcó con un remate de cabeza ante un balón colgado al área por Willian.

El Chelsea tendrá que jugarse el pase a semifinales de la Europa League en casa, el jueves de la próxima semana, pero antes tendrá un compromiso de máxima exigencia en la liga inglesa, el domingo en Anfield, el templo del líder Liverpool.

La prensa británica informó que tres hinchas del Chelsea fueron vetados para acceder al partido después de un vídeo con cánticos racistas contra el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Contenido relacionado

> El Tottenham superó al Manchester City con gol del coreano Son 

> Piqué: “No sentimos presión sino ilusión por volver a ganar la Champions”

> Cristiano Ronaldo y el video con sus hijos que ha causado polémica en redes sociales