Mariano: “Voy a poner todo mi corazón y todo mi empeño en ayudar al Real Madrid”

El delantero español Mariano Díaz, que este viernes fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, aseguró que va a poner todo su “corazón” y todo su “empeño en ayudar al equipo”.

Mariano Díaz durante la presentación como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: AFP).
Mariano Díaz durante la presentación como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: AFP).

En un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Mariano Díaz pronunció sus primeras palabras tras la confirmación de su regreso a la entidad madrileña, visiblemente “emocionado” y “nervioso”.


“Hoy es un día especial. Vuelvo a casa y solo puedo decir gracias al club, al entrenador y al presidente, Florentino Pérez, por permitirme volver a vestir esta camiseta”, dijo.

El atacante barcelonés, de 25 años, se mostró asimismo agradecido con su familia, sus agentes y las personas que le han ayudado en su camino de regreso al Real Madrid tras un año en el Olympique de Lyon.

“Voy a poner todo mi corazón y todo mi empeño en ayudar al equipo para que esta afición se siga sintiendo orgullosa de nosotros”, indicó.

Lee también: Cristiano Ronaldo, el gran ausente en la gala de la Uefa

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez subrayó que Mariano Díaz, quien portará el dorsal número 7 que dejó vacante Cristiano Ronaldo, “se ha ganado estar de nuevo” en el club blanco tras haber crecido en el último curso en el Olympique de Lyon.


Durante el acto de presentación del jugador barcelonés, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez reconoció que la alegría que siempre acompaña “la bienvenida a un gran jugador” es todavía si cabe “más especial” en el caso de Mariano Díaz por su pasado en la cantera y en el primer equipo.

“Hoy vuelve uno de los nuestros, un jugador que sabe cuáles son los valores y los principios que nos han convertido en el club más admirado del mundo”, dijo el presidente del Real Madrid.

Por si te lo perdiste: Real Madrid  toma el liderado un año y seis días después

Florentino Pérez explicó asimismo que la política madridista con los jugadores más jóvenes pasa por facilitar su “desarrollo y consolidación” y por permitir la “demostración de su potencial en otros clubes, incluso fuera de España”.

Así ocurrió con el atacante barcelonés, de 25 años. “En el último año ha adquirido una experiencia importante lejos del equipo de sus sueños”, comentó sobre el periplo de Mariano en el fútbol francés.

Contenido relacionado:

Karim Benzema con un doblete guía al Real Madrid al liderato de la liga española

> Carvajal y Bale le dan la victoria al Madrid en el Santiago Bernabéu

Los cinco errores claves de la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa