Martino y México arrancan la Copa Oro con goleada 7-0 contra Cuba

El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

La Selección de México debutó con goleada frente a una débil Cuba. (Foto Prensa Libre; AFP).
La Selección de México debutó con goleada frente a una débil Cuba. (Foto Prensa Libre; AFP).

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna, a los minutos 2 y 44, Raúl Jiménez, al 31, y Diego Reyes, al 38, que dejaron el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar un resultado para la historia.

México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 de Martinica.

Canadá también golea

La selección de Canadá con doblete del delantero Jonathan David venció esta tarde por goleada de 4-0 a la de Martinica en el partido inaugural de la decimoquinta edición de la Copa Oro que la Concacaf.

El partido, que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California), fue el primero correspondiente al Grupo A, donde también se encuentra la selección de México que esta noche hará también su debut en el duelo contra Cuba.

El canadiense Junior Hoilett anota el cuarto tanto de Canadá frente a Martinica. (Foto Prensa Libre: AFP).

Canadá no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante los 94 minutos que duró el encuentro y al principio le permitió aguantar el marcador 0-0 hasta el minuto 33 cuando David, el joven delantero de 19 años marcó el 1-0 en una acción individual. A los 53 minutos lograba el segundo gol también obra de David, esta vez asistido por el centrocampista Samuel Piette.

Canadá ya tenía asegurada la victoria y eso le dio tranquilidad para hacer aun mejor las cosas con el balón y crear mayor peligro con sus ataques que dejó como resultado el 3-0, gol que consiguió David Junior Hoilett al minuto 63.

Lee también: Tabárez: “No sentimos el peso de 15 Copas América, sentimos el impulso”

Martinica por su parte tendrá de rival a Cuba en el duelo de los rivales más débiles del Grupo A.

La nueva edición de la Copa Oro, que tiene de campeón defensor del título a Estados Unidos, cuenta con México como el gran favorito a volver a ser el “rey” de la competición de selecciones más importante que se disputa cada dos años dentro de la Concacaf.

Contenido relacionado:

> Colombia desnuda a la Argentina de Messi y tumba paternidad albiceleste en Copa América.

> Ucrania se proclama campeona del mundo Sub 20 tras vencer a Corea del Sur

> ‘Tata’ Martino sabe que la Copa Oro puede amargar su luna de miel con México