¿Messi de regreso a Barcelona? Xavi Hernández habría pedido el fichaje del delantero argentino

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández habría solicitado al club azulgrana el fichaje del actual jugador del PSG Leo Messi.

Publicado el
Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Foto Prensa Libre (Redes)
Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Foto Prensa Libre (Redes)

Según información del Diario Sport, el técnico Xavi Hernández habría solicitado a la directiva del conjunto blaugrana el fichaje del argentino Leo Messi cuando este termine su contrato con el PSG.

El estratega español le ha pedido a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona que estudie la contratación de Messi para la temporada 2023-2024 según la información que recoge el medio catalán, además,  Xavi estaría convencido que el retorno del argentino al Barsa podría aportar tanto a nivel económico como al deportivo.

El argentino de 35 años salió de la disciplina blaugrana en el 2021 tras no poder cerrar su renovación con la entidad, después de meses de negociaciones. El Barcelona sufrió su marcha, ya que por primera vez en 20 años el club se quedó sin ganar títulos y tuvo dificultades para anotar goles.

Paralelo al buen desempeño que el Barsa ha tenido de momento en la pretemporada (victoria 6-0 ante el Inter de Miami y 1-0 ante el Real Madrid), el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta ha aprovechado la estadía del equipo en tierras estadounidenses para brindar una entrevista al medio ESPN.

En la charla con el medio, entre otros temas, Laporta se refirió al argentino, donde aseguró que “Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente. Sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barcelona”.

Además, soltó una frase que alimenta la información dada por Sport en referencia al posible retorno de Messi al Barsa. “Creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de cómo fue”.