Fútbol Internacional

Messi en la MLS: Su asistencia, la jugada de fantasía y el abrazo con Will Smith

El argentino Lionel Messi consiguió su primer triunfo en la temporada 2024 de la MLS este 21 de febrero.

Lionel Messi en acción con el Inter Miami contra el Real Salt Lake en la MLS.

Lionel Messi en acción con el Inter Miami contra el Real Salt Lake en la MLS. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Inter Miami de Lionel Messi se impuso por un marcador de 2-0 en el Chase Stadium la noche de este 21 de febrero al Real Salt Lake en el inicio de la temporada regular 2024 de la MLS.

Los 16 grados centígrados en Fort Lauderdale no fueron impedimento para que miles de aficionados se hicieran presentes al estadio para poder vivir en carne propia el debut de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en su primera temporada completa en la liga de futbol de mayor trascendencia en Estados Unidos.

Pese a que la entrada más barata al partido tenía un precio de US$235 (unos Q1 mil 835), las personas no dudaron y apoyaron al club de "las garzas" en su primer triunfo. Los autores del encuentro fueron Robert Taylor y Diego Gómez.

Tanto Lionel Messi como Luis Suárez lograron brillar en su primer partido oficial juntos con la camiseta del Inter Miami, ya que si bien no vieron puerta contra el Real Salt Lake, si aportaron con sus asistencias para los tantos de Taylor y Gómez.

El primero en salirse del libreto fue precisamente Messi, quien al minuto 38 tomó el balón cerca del medio campo y tras visualizar sus opciones de pase soltó el esférico para Robert Taylor, quien remató cruzado para vencer al portero visitante y hacer el 1-0.

Un par de minutos antes, Messi también protagonizó una jugada de fantasía que por poco termina en el segundo gol del Inter Miami. El campeón del mundo esquivó la marca de un rival que estaba en el piso, tocó la pelota con maestría y sacó un tiro que se fue rebotado en la defensa.

Cuando llegó el final de los primeros 45 minutos, Will Smith, quien fue un espectador de lujo en las gradas, se acercó al túnel para saludar a Messi y ambos protagonizaron un cálido abrazo. El argentino le agradeció la visita y se notó la admiración mutua entre ambas estrellas en su respectiva profesión.

En la temporada anterior, Messi ya había recibido la visita de otras celebridades del espectáculo. Figuras como Leonardo DiCaprio, Tom Holland y LeBron James son solo algunos de los que le vieron jugar en la MLS.

En la segunda mitad el Real Salt Lake asfixió al Inter Miami durante algunos minutos. La presión del elenco visitante no permitió al cuadro de "las garzas" salir con el balón controlado y estuvo cerca de conseguir el empate en el Chase Stadium.

Fue hasta el minuto 83 que Messi y los suyos encontraron la paz por medio de Diego Gómez. El futbolista concluyó una gran jugada armada por Luis Suárez y Lionel y puso el 2-0 de la tranquilidad.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.