Fútbol Internacional

Messi jugará contra Newell’s un emotivo partido

El Inter Miami de Lionel Messi y el Newell's Old Boys disputarán un duelo amistoso en Fort Lauderdale el 15 de febrero.

El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, corre durante un entrenamiento.

El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, corre durante un entrenamiento. (Foto Prensa Libre: AFP)

Atrás quedó la polémica gira por Asia del Inter Miami, después de la molestia en Hong Kong debido a la no participación de Messi en su país pero sí en Japón, el cuadro de la MLS retorna a Estados Unidos para disputar su último amistoso contra el cuadro del Newell´s Old Boys, el equipo de los amores del argentino.

Newell´s es el club en donde Messi dio sus primeros pasos en búsqueda de convertirse en futbolista profesional. Con apenas seis años de edad el ahora campeón del mundo con la Selección Argentina se inició en las inferiores del cuadro rosarino.

Pese a su baja estatura, Messi rápidamente destacó y llamó la atención de grandes equipos como el River Plate, sin embargo, el destino lo terminaría llevando hasta Europa en donde firmó a finales del 2000 con La Masía del FC Barcelona, club que le ayudó con su tratamiento de la hormona del crecimiento.

En la pretemporada al Inter Miami no le fue de la mejor manera. Messi y sus compañeros empataron contra El Salvador, ganaron ante Hong Kong y perdieron ante el Dallas, Al Hilal, Al Nassr y Vissel Kobe.

A raíz de la relación entre Messi y el Newell's, que el rosarino estuviera en la cancha tenía un significado especial, pero la presencia del delantero de 36 años estaba en duda ya que durante las semanas que viajó con el Inter Miami presentó molestias físicas, las cuales causaron que completara partidos o que incluso no participase, como sucedió contra Hong Kong.

Sin embargo, todas las dudas fueron aclaradas por Gerardo Martino, entrenador del equipo de la MLS, cuando confirmó que Messi jugará desde el principio.

"Leo está bien e irá de titular. Va de arranque", expresó Gerardo Martino en el Centro de Convenciones Mana Wynwood, en donde se realizó un evento con aficionados de Newell's con motivo del amistoso que se jugará el jueves a las 18:30 horas.

El juego se disputará en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami en la MLS y será el último encuentro del cuadro de las garzas antes de su debut en la temporada regular de la liga estadounidense el miércoles 21 de febrero contra el Real Salt Lake.

Messi siempre expresó su amor por el Newell's, incluso, no cierra la posibilidad de poder llegar a jugar en algún momento antes de retirarse en el equipo.

"En lo personal siempre tuve la idea, y más después de ser campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell's. Yo de chiquito iba a la cancha allí, era mi sueño jugar allí", dijo Messi en una entrevista el pasado septiembre con el comediante Miguel Granados.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.