Messi le envía un mensaje a Xavi Hernández, tras el anuncio de su retiro del futbol

El capitán del Barcelona Leo Messi ensalzó este viernes con un mensaje en sus redes sociales a Xavi Hernández, que el jueves confirmó su retirada del fútbol, deseándole “lo mejor” y asegurando que “fue un placer compartir vestuario” con el que también fue capitán azulgrana.

Publicado el
El argentino dedicó unas palabras a su amigo Xavi, quien decidió dejar del futbol profesional. (Fotos redes).
El argentino dedicó unas palabras a su amigo Xavi, quien decidió dejar del futbol profesional. (Fotos redes).

“Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella”, escribió Messi en su cuenta de Instagram.

“Ya sabes que te deseo lo mejor en la nueva etapa de tu vida que ahora arranca. Seguro que seguirás logrando éxitos en todo lo que te propongas en el mundo del fútbol. ¡Un abrazo fuerte!”, añadió el capitán azulgrana, quien acompaña su texto con una foto de ambos, en la que se ve a Xavi apuntando al argentino.

Messi se unió a así a la lluvia de mensajes homenajeando al excapitán azulgrana, quien confirmó el jueves que colgará las botas a final de temporada en Qatar, para iniciar una nueva etapa como entrenador.

“Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

Lee también: Josep Guardiola asegura que el Liverpool no se dejará desanimar por goleada frente al Barcelona

Xavi, que llegó al fútbol catarí en la temporada 2015/2016, aprovechó su misiva para dejar entrever cual será su filosofía como técnico.

Lee además: Iker Casillas podría salir del hospital el lunes asegura Sara Carbonero

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, añadió Xavi.

Contenido relacionado:

> El gráfico que desglosa cómo fueron los 600 goles de Lionel Messi

> Messi protagoniza los memes y lo nombran como “el verdadero amo de la Champions”

> Lionel Messi celebra la victoria del Barcelona y le desea pronta recuperación a Iker Casillas