Messi no jugará con el PSG en la Copa de Francia

El delantero argentino del París SG Lionel Messi descansará este domingo en el partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Entente Feignies-Aulnoye, de la quinta división francesa, en Valenciennes (21h10, 20h10 GMT), anunció su club.

Publicado el
El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi en el duelo liguero ante el AS Monaco en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi en el duelo liguero ante el AS Monaco en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)

La “Pulga”, igual que el capitán Marquinhos, no figura en el grupo de 22 jugadores convocados, al contrario que Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

Este último podría disputar su segundo partido con sus nuevos colores, tras haber jugado en Saint-Etienne, con victoria por 3-1, el 28 de noviembre pasado, en Ligue 1.

El defensa español, con varios problemas físicos desde su llegada en julio, se perdió las tres últimas semanas de competición, debido a una “fatiga muscular”.

Pochettino hizo saber el sábado que el excapitán del Real Madrid “ha entrenado correctamente. Veremos el domingo por la mañana si se queda en el banco o juega algunos minutos”.

El defensa Presnel Kimpembe, que se perdió los dos últimos partidos por lesiones (rodilla y espalda), reaparece también en el grupo.

El centrocampista Idrissa Gueye también descansa. El lateral Achraf Hakimi está suspendido.

El PSG, actual campeón de la Copa de Francia, hará su entrada en liza en la competición de esta temporada, frente a este equipo de National 3, equivalente a la quinta división.

El PSG jugará después el miércoles en Lorient en Ligue 1, antes de un corte de diez días por las fiestas navideñas.