Messi regresa a la selección argentina tras 8 meses de ausencia

El estelar Lionel Messi, 31 años, regresa a la selección argentina tras una ausencia de ocho meses, al ser incluido en la convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, anunciada este jueves por el DT Lionel Scaloni.

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados y en ella aparece el astro del Barcelona, Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP).
Este jueves se dio a conocer la lista de convocados y en ella aparece el astro del Barcelona, Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP).

Messi se mantuvo en silencio y fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado sin atenuantes por Francia (4-3) en octavos de final.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció una lista previa de convocados para los partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos, entre los que se encuentra el barcelonista Leo Messi, quien no juega con la Albiceleste desde el Mundial de Rusia de 2018.

Lee además: El Barcelona, pletórico, regresa al Camp Nou

En los minutos previos a una rueda de prensa que el director técnico ofrecerá hoy para dar los detalles de esos encuentros, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió en Twitter el grupo de 31 jugadores para el encuentro ante Venezuela del 22 de marzo en Madrid y frente a Marruecos en Tánger, el día 26.

Te puede interesar: Lionel Messi cerca de volver a la Selección de Argentina

La noticia más esperada es el regreso de la estrella del Barcelona, cuya última participación con la camiseta argentina fue el pasado 30 de junio, cuando su selección fue eliminada por Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial de Rusia.

En los últimos meses, tanto autoridades de la AFA, como el propio Scaloni habían mostrado su deseo de que Messi retornara a la Albiceleste.

Entre las nuevas presencias destacan el delantero de River Plate Matías Suárez y el volante Domingo Blanco y el defensa Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia -revelación de la Superliga- y llaman la atención las ausencias de Mauro Icardi, Sergio Agüero y Sergio Romero.

Contenido relacionado

> Antonella Roccuzzo y Lionel Messi en una cena especial por su cumpleaños

> Thiago y Mateo, hijos de Lionel Messi, se viralizan por fotos donde están disfrazados de Harry Potter

> La AFA le ofrece a Scaloni seguir como seleccionador hasta Copa América 2019

 

0