Messi se declara en rebeldía y no acude a la prueba de covid-19 del Barsa

El divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19, indicó a la AFP una fuente próxima al club.

Niños seguidores de Leo Messi se quedaron frustrados por la no asistencia del futbolistas a las pruebas de coronavirus. Foto Prensa Libre: EFE
Niños seguidores de Leo Messi se quedaron frustrados por la no asistencia del futbolistas a las pruebas de coronavirus. Foto Prensa Libre: EFE

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

Compromiso terminado

“Para el capitán barcelonés, como comunicó en su correo del martes, su compromiso con el Barcelona se ha terminado, no tiene más obligación de presentarse a exámenes ni a entrenamientos. No forma parte de la familia azulgrana. Pone fin a una aventura que ha durado 20 años”, señaló el diario deportivo Marca sobre un jugador de 33 años que llegó al Barcelona con 13.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

 

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

Al no considerarse miembro de la plantilla que dirigirá el nuevo entrenador, Ronald Koeman (nombrado el 19 de agosto), Messi no se ha dejado ver en la primera cita de la nueva temporada, este domingo.

Mientras que el resto de jugadores y el equipo técnico y médico acudieron al centro antes de las 11H00 (09H00 GMT) el argentino no apareció.

Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita. Foto Prensa Libre: EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez, que no entran en los planes de Koeman según los medios, acudieron, así como el portero alemán Marc-André ter Stegen, lesionado.

Una decisión que no ha sorprendido en España. “No se presentará”, señaló en portada este domingo el diario El Mundo Deportivo, con letras blancas en un fondo negro y una gran foto de Messi solo en un Camp Nou vacío.

‘En rebelión’, tituló el Marca, mientras que el AS optó por un primer plano del jugador y ‘En el laberinto’.

 

LaLiga aclara la cláusula 

LaLiga dio la razón al Barcelona en un comunicado publicado este domingo: “El contrato está en vigor y posee una cláusula de rescisión”.

“LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, añadió.

Entre los clubes que podrían aspirar a ficharlo, parte con ventaja el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el técnico con el que Messi ascendió al trono del fútbol mundial en 2008 y del que desde entonces no se ha bajado.