México es la mejor selección de Concacaf, según el ranquin mundial de la Fifa

La Fifa actualizó este jueves su escalafón de seleccionada nacional y ubicó a México en el puesto 12, superando a Estados Unidos que se encuentra en el 13. El primer lugar del ranquin lo ocupa Bélgica, seguida de Brasil y Francia.

Publicado el
La Selección de México se ubica en el puesto 12 del ranquin mundial de la Fifa y número uno de Concacaf. (Foto Federación de México).
La Selección de México se ubica en el puesto 12 del ranquin mundial de la Fifa y número uno de Concacaf. (Foto Federación de México).

La selección mexicana ha sido el centro de críticas en las últimas semanas por su actuación en la eliminatoria de Concacaf al mundial de Qatar 2022, especial después de haber superado a Panamá (un rival directo) con un dudoso penalti (1-0).

El triunfo se ganó las críticas en las redes sociales y la molestia de los panameños, que se vieron afectados por la decisión del árbitro salvadoreño Iván Barton en señalar la pena máxima y sin consultar la herramienta del VAR.

Pese a no estar teniendo su mejor momento, los aztecas mejoraron dos posiciones en el ranquin mundial y eso la convierte en la mejor selección de Concacaf, aunque en la eliminatoria ha tenido que navegar contra la corriente mostrando grandes deficiencias.

En noviembre del 2021, el equipo dirigido por el argentino Gerardo el Tata Martino se estrelló contra Estados Unidos al caer 2-0 en el partido de la eliminatoria. Las cosas se complicaron aún más cuando días después, el 16 de noviembre, volvió a perder esta vez frente a Canadá 2-1.

A finales de enero, los mexicanos sufrieron para remontar frente a Jamaica 2-1 en un duelo donde los isleños le hicieron la vida imposible. En la siguiente jornada empató sin goles frente a Costa Rica en el estadio Azteca.

Actualmente, la clasificación al mundial de Qatar lo encabeza la Selección de Canadá con 25 puntos y está cerca de confirmarse como el boleto mundialista, mientras que Estados Unidos y México le siguen con 21 puntos cada uno.

Primeros puestos del ranquin Fifa:

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Países Bajos
  11. Alemania
  12. México
  13. Estados Unidos