México golea 3-0 a Honduras en el octogonal de la Concacaf hacia Qatar-2022

La selección de fútbol de México se hizo respetar nuevamente en el estadio Azteca con un triunfo de 3-0 sobre Honduras este domingo en partido de la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Publicado el
Los jugadores de México celebran un gol de Rogelio Funes Mori hoy, durante un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022 entre México y Honduras, en el estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de México celebran un gol de Rogelio Funes Mori hoy, durante un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022 entre México y Honduras, en el estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving Lozano, al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana.

Con este resultado, México llegó a 11 puntos y recuperó el liderato del octogonal mientras que el equipo hondureño se quedó con tres unidades en la séptima posición.

El octogonal de la Concacaf continuará el miércoles con la sexta fecha. Honduras recibirá a Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y México visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

– Primera derrota de EEUU –

Panamá derrotó este domingo 1-0 a Estados Unidos en la quinta fecha del octagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar-2022 y lo alcanzó en el primer lugar de las posiciones, que ahora comparte junto a México.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado por Aníbal Godoy a los 54 minutos.

El octagonal de Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial de 2022 y la posibilidad para el cuarto de un repechaje contra una selección de otro continente.

Disputadas cinco fechas, Panamá suma ocho puntos, igual que Estados Unidos y México. Les sigue Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica cierra la llave con dos.

Mexicanos y hondureños tienen un partido menos, que disputaban la noche del domingo.

En la sexta jornada del octogonal, el miércoles, Panamá jugará de visita contra Canadá, mientras que Estados Unidos recibirá a Costa Rica.

-Costa Rica para remontar ante El Salvador-

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, destacó la reacción de su equipo para remontar este domingo en casa contra El Salvador y obtener la primera victoria en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“No me gustaron los primeros 13 minutos que fueron de dominio de El Salvador, y me gustó mucho la reacción del equipo”, declaró Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El Salvador comenzó ganando con gol de Jairo Enríquez al minuto 12, y Costa Rica firmó la remontada con los goles de Bryan Ruiz y Celso Borges en el segundo tiempo.

“El equipo buscó más el arco contrario y fue mucho más rápido en la toma de decisiones”, manifestó sobre la reacción de Costa Rica.

El entrenador también subrayó el partido de Borges y Ruiz, pues considera que ellos “dan un plus” al equipo por sus experiencias acumuladas a lo largo de los años y por las vivencias que han compartido.

Preguntado sobre la gran atajada de Keylor Navas que evitó el empate en el minuto 90, el seleccionador afirmó que el arquero del PSG francés “es sinónimo de seguridad”.

“Una de las cosas más importantes que debe generar el arquero, además de atajar bien, es la seguridad y eso es lo que irradia Keylor Navas”, apuntó.

Suárez también dijo que la eliminatoria está “muy pareja” y que todos tienen posibilidades de clasificar.

En la sexta jornada el octogonal final de Concacaf, Costa Rica visitará el miércoles a Estados Unidos.

Los estadounidenses, que perdieron este domingo ante Panamá, tienen 8 puntos, mientras que Costa Rica acumula 6.