México impone su ley en el Cuscatlán, se mantiene líder y manda a El Salvador al penúltimo lugar

Media hora duró este miércoles la resistencia de El Salvador en el estadio Cuscatlán por culpa de un cabezazo de Héctor Moreno y a los 93 minutos Raúl Jiménez redondeó al acertar un penalti para dar a México un triunfo incontestable por 0-2.

Publicado el
Héctor Moreno celebra el gol anotado ante El Salvador, durante su juego de octogonal por las eliminatorias al mundial Qatar 2022, este miércoles 13 de octubre en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. Foto Prensa Libre: EFE.
Héctor Moreno celebra el gol anotado ante El Salvador, durante su juego de octogonal por las eliminatorias al mundial Qatar 2022, este miércoles 13 de octubre en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. Foto Prensa Libre: EFE.

La selección de futbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, victoria con la que retuvo el liderato en la zona.

El Tri se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del octogonal final de la Concacaf. La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

Tras el descanso, a solo tres minutos de la reanudación del partido las cosas se complicaron aún más para los locales por la roja directa que vio el defensor Mario Jacobo por falta violenta sobre Rogelio Funes Mori, ariete argentino nacionalizado mexicano.

El equilibrio numérico en la cancha volvió a los 67 minutos cuando el defensor del Celta de Vigo Néstor Araújo vio la segunda cartulina amarilla.

El gol en el primer tiempo era todo lo que necesitaban los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino para jugar con tranquilidad en una cancha que le ha resultado hostil en los últimos tiempos, así como para dosificar fuerzas y apuntalar su primer lugar en la clasificación, a tres puntos de Estados Unidos.

Lo que no esperaban ni salvadoreños ni mexicanos era una distancia más amplia con el penalti ejecutado por Jiménez en el último suspiro.

La escuadra mexicana dirigida por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno (30) y el delantero Raúl Jiménez (90+2, de penal).

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf.

En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.