Mundial de Clubes: Bayern de Múnich vence a los Tigres con un gol convalidado por el VAR

Un gol de Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich, al minuto 59, le dio el título a los alemanes ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. El gol lo convalidó el central tras apoyarse en el VAR.

Publicado el
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran haber ganado la segunda Copa Mundial de Clubes. Vencieron a Tigres de México 1-0. Foto Prensa Libre: EFE.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran haber ganado la segunda Copa Mundial de Clubes. Vencieron a Tigres de México 1-0. Foto Prensa Libre: EFE.

Un solitario gol de Benjamin Pavard fue suficiente para que el Bayern de Múnich se coronara campeón de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa que se disputó en Qatar. Con este resultado el equipo alemán logra el sexto título de la temporada. Con esto igualan lo que había hecho el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Las llegadas más claras estuvieron en los pies del Bayern que propuso aunque se topó con un equipo felino bien parado en sus líneas.

La velocidad del cuadro alemán fue determinante para encarar los ataques contra los Tigres. En el primer tiempo no se hicieron daño. Los mexicanos hicieron un buen negocio en el primer tiempo. El VAR anuló un gol en esta etapa por una posición adelantada de Robert Lewandoski.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, reconoció la derrota y admitió que Bayern fue superior a ellos. “Hicimos el mejor esfuerzo y esperamos mejorar las cosas en el futuro”, aseveró.

La última vez que el Bayern llegó a una final del Mundial de Clubes fue en 2013 cuando se  impusieron 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos.