Neymar detiene su renovación con el PSG y contempla la posibilidad de regresar al Barcelona

La prensa francesa asegura que el brasileño Neymar ha puesto en pausa las negociaciones con el PSG para meditar sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona y volver a jugar con Leo Messi.

El jugador brasileño Neymar está considerando irse del PSG, según la prensa francesa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador brasileño Neymar está considerando irse del PSG, según la prensa francesa. (Foto Prensa Libre: EFE)

El contrato de Neymar con el París Saint-Germain se vence hasta junio del próximo año; sin embargo, estaba en platicas con los dirigentes para renovar hasta junio del 2026, pero, según L’Equipe, el jugador paulista ha puesto todo en pausa.

El nuevo objetivo de Ney sería regresar al Barcelona, para una segunda etapa, y volver a jugar con el astro argentino Leo Messi, quien ya estaría cerca de confirmar que se queda en el equipo culé.

El futbolista del Paris Saint-Germain Neymar lamentó en redes sociales la derrota de su equipo en la semifinal de la Liga de Campeones, y reconoció que aunque dieron lo mejor de sí mismos “no fue suficiente” para doblegar al Manchester City.

“Es un sentimiento difícil de escribir. Todavía muy triste con la derrota pero orgulloso con la entrega de todo el equipo. Dimos lo mejor de nosotros”, expresó el delantero brasileño en su cuenta de Instagram.

Estas palabras que difundió el diez del PSG venían acompañadas de una fotografía del brasileño rezando en el terreno de juego, antes de comenzar el encuentro contra el equipo inglés, que terminó con 2-0 a favor de los de Pep Guardiola.

“¿Bajar la cabeza? Solo para orar y agradecer independientemente de las circunstancias”, añade el brasileño.

El fracaso del PSG en la competición europea llega en un año vital para el club parisino, que ve como sus dos principales estrellas, Neymar y Mbappé, están a solo una temporada de acabar su compromiso de cinco años.

Neymar, al igual que el francés, no ha anunciado su decisión de renovar o no con su actual equipo para la próxima temporada, una elección de la que están pendientes otros grandes clubes europeos.