Neymar estará fuera de actividad de seis a ocho semanas por la severa lesión en el tobillo

El delantero brasileño del París SG Neymar sufre “un esguince en el tobillo izquierdo” y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes 29 de noviembre el club francés.

Publicado el
El momento exacto de la lesión que sufrió Neymar este domingo. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El momento exacto de la lesión que sufrió Neymar este domingo. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“Las pruebas realizadas el 28 de noviembre por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas”, explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

“Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación”, añadió el club líder de la Ligue 1.

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una ‘story’ a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

 

– Largo historial de lesiones en París –

 

Las lesiones parecen ya una constante para Neymar desde que el astro brasileño dejó Barcelona para instalarse en París en agosto de 2017 por un traspaso récord de 222 millones de euros.

A finales de febrero de 2018 se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho tras una entrada de un jugador del Marsella y la consecuencia fue que se perdió el resto de la temporada, incluida la eliminatoria de octavos de Final de la Liga de Campeones, que los galos perdieron frente al Real Madrid.

Casi un año después, a finales de enero de 2019, el ’10’ volvió a caer lesionado en un partido de la Copa francesa frente al Estrasburgo y tampoco pudo jugar los octavos de Champions, en la que los franceses fueron de nuevo eliminados, esta vez por el Manchester United.

Y en diciembre de 2020, ‘Ney’ sufrió otra lesión, esta vez en las costillas, a la que siguió otra en el aductor. EL brasileño estuvo prácticamente en el dique seco hasta finales de marzo, a tiempo para disputar los cuartos de final de la Champions, eliminatoria que el PSG ganó al Bayern Múnich (verdugo de los franceses en la final del torneo continental la temporada anterior), para luego caer en semifinales frente al Manchester United de Pep Guardiola.

Unas lesiones que con frecuencia han tenido a Neymar, líder del ambicioso proyecto parisino, fuera de la cancha en los momentos decisivos de cada temporada, siendo este uno de los factores que explican que el PSG aún no haya realizado su gran sueño: ganar la Liga de Campeones.