Neymar queda fuera de la lista de Brasil para amistosos contra Argentina y Corea del Sur

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

Una lesión vuelve a dejar fuera a Neymar de la Selección de Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
Una lesión vuelve a dejar fuera a Neymar de la Selección de Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.

“Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros”, comentó Masheredjian en rueda de prensa.

“Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG”, dijo el preparador físico.

En junio, en el penúltimo amistoso de Brasil antes de la Copa América, Neymar se torció el tobillo derecho en un partido contra Qatar. Anteriormente, había sufrido dos fracturas en el mismo pie.

La lesión obligó a la estrella del PSG a estar tres meses parado y sólo volvió a los terrenos de juego en los amistosos con su selección del mes de septiembre.

Clásico sudamericano

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad, Arabia Saudí, y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes.

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Qatar de 2022, que comienzan en marzo del 2020.

El seleccionador Tite vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

Contenido relacionado

> Neymar es el gran ausente de la nómina de 30 finalistas al Balón de Oro

> ¿Qué tipo de lesión tiene Neymar y cuánto tiempo lo dejará fuera de las canchas?

> Neymar y el PSG estancados en negociaciones para la renovación del brasileño