Neymar y el PSG estancados en negociaciones para la renovación del brasileño

El delantero brasileño Neymar tiene contrato con el París Saint Germain hasta el final de la temporada 2021-2022, sus constantes lesiones y su intención de salir del club de la ciudad luz que quedó manifiesto en el último mercado de verano han paralizado las negociaciones para una posible renovación.

A Neymar le quedan dos temporadas y media con el PSG. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
A Neymar le quedan dos temporadas y media con el PSG. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además, los dirigentes del equipo parisino han visto el crecimiento de Kylian Mbappé y esto podría influir para que Neymar dejé de ser de su interés. El brasileño llegó hace dos años al PSG, pero no ha logrado ser el jugador determinante se esperaba, sobretodo en la Liga de Campeones de Europa, donde no ha jugado en partidos trascendentales por sus lesiones.

En Francia también existe una ley en la que los jugadores menores de 28 años tienen la posibilidad de rescindir unilateralmente un contrato pagando una indemnización compensatoria.

Lee también: China organizará el Mundial de Clubes 2021

Expertos en el tema aseguran que Neymar podría pagar €60 millones por las dos temporadas que le faltan, aunque FIFpro asegura que no ve viable ese camino ya que no existe certeza jurídica sobre el tema.

Neymar llegó al PSG con la idea de llevar al cuadro parisino a ganar una Champions League. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Te puede interesar: Messi es el primer jugador en marcar en 15 Ligas de Campeones consecutivas

El único atractivo que le ve el PSG a una posible renovación de Neymar es revalorizarlo para buscar venderlo a un buen precio. En ese caso intentaría renovarlo hasta el 2024 o 2025.

 

Contenido relacionado

 

> ¿Qué significado tiene el diseño del cuarto uniforme del FC Barcelona?

> Dybala tras su doblete con la Juventus: Tenía muchas ganas de vivir una noche así

> Mbappé marca un hat-trick perfecto y hace historia con el PSG

0