El PSG confirma que Neymar será operado y estará fuera cerca de dos meses 

El atacante del París Saint-Germain Neymar, que el domingo se lesionó en el tobillo derecho, con una fisura en un hueso del pie, “será operado en el final de la semana en Brasil”, anunció este miércoles el club de la capital francesa.

El padre de Neymar habló en un canal de Brasil y aseguró que su hijo volverá a la acción en ocho semanas. (Foto Redes).
El padre de Neymar habló en un canal de Brasil y aseguró que su hijo volverá a la acción en ocho semanas. (Foto Redes).

En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador.

Tras la lesión que sufrió el domingo pasado, Neymar estará entre seis y ocho semanas afuera de las canchas, según afirmó  su padre en un programa de TV emitido en Brasil.

“El Paris Saint Germain ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, durante seis semanas como mínimo: independientemente de si es quirúrgico o no, el tratamiento durará entre seis y ocho semanas”, manifestó Neymar da Silva Santos en entrevista con un programa de cadena ESPN Brasil.

El padre de Neymar, además, pareció dar a entender que su hijo será operado. “Su caso ya es de procedimiento quirúrgico, porque la recuperación es más rápida (…) Estamos esperando que el PSG resuelva la forma, dónde, y eso no es una decisión de Neymar, que quede claro”, resaltó.

Lee además: Brasil envía a su médico a París para revisar a Neymar  

Luego, señaló: “El PSG está esperando que llegue el médico de la Selección para tomar la decisión juntos, se van a reunir y decidirán”.

Más temprano, Unai Emery, entrenador del PSG, había afirmado en una conferencia: “Neymar no se va a operar, es falso”, negando así la información que el sitio “Globoesporte” había publicado en Brasil.

Lee también: A Zidane no le gustó ver cuando se lesionó Neymar

“Hay que ser pacientes con Neymar. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid”, agregó el técnico. Y completó: “Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Tenemos que esperar a tomar una decisión”.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, se juntará con Neymar este miércoles. “Serán realizados estudios complementarios para ver la situación del jugador. Es preciso tener calma”, dijo el doctor.

Según informó el PSG en un comunicado emitido el lunes cerca de la medianoche, Neymar sufrió en el encuentro del domingo ante el Marsella en la Liga francesa “un esguince externo del tobillo derecho” y “una fisura asociada del quinto metatarsiano”.

Contenido relacionado:

Unai Emery: “Estoy convencido de que vamos a eliminar al Real Madrid” 

Neymar no jugará contra el Real Madrid

> Padre de Neymar se enfada y llama “buitres” a críticos de su hijo