Neymar, un jugador que está entrando en una decadencia prematura

El comportamiento del crack brasileño ya no es visto normal y con 27 años su carrera parece estar diluyéndose sin la gloria que persiguió cuando dejó el Barcelona por factores económicos.

Neymar protagonizó varios actos de indisciplina en los últimos días. (Foto Prensa Libre: EFE)
Neymar protagonizó varios actos de indisciplina en los últimos días. (Foto Prensa Libre: EFE)

Si llega en óptimas condiciones al mundial de Qatar 2022 Neymar da Silva Santos Júnior, tendrá ya 30 años. Actualmente tiene 27 años y es criticado fuertemente por su actitud infantil, un acto del que se ha cansado su país.

Un análisis del periodista del Diario As, Fernando Kallás, expresa que todo Brasil se ha dado cuenta (fuertes críticas) de que llegó la hora de parar con las excusas sobre su comportamiento dentro y fuera del campo.

Sus últimos actos con el PSG colmaron la paciencia de muchos de sus detractores y ven Neymar caminar en arenas movedizas y entrar en una decadencia.

“Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina”, afirma Kallás.

El análisis del comunicador  agrega con cierta certeza que “en el momento en el que Neymar decidió dejar el Barcelona, un equipo ganador, tradicional, estable, para irse al Paris Saint Germain por nada más que dinero, él perdió el tren de su carrera”.

Te puede interesar: La última locura de Bielsa en el Leeds 

“Se metió en arenas movedizas que le van tragando, poco a poco, cada vez que intenta corregir su error”

“Meme internacional”

La caída de la estrella brasileña fue evidente desde el Mundial de Rusia en donde fue el blanco de las burlas por su actitud dentro del terreno de juego.

“Sus teatros, saltos, caras e histeria en el Mundial de Rusia 2018 le convirtieron en un meme internacional”

“Brasil entero ya se ha dado cuenta de que llegó la hora de parar con las excusas sobre su comportamiento dentro y fuera del campo”, agregó el columnista.

Lee también: El brasileño Neymar no descarta jugar en el Real Madrid en un futuro

En pocos días Ney, protagonizó dos actos bochornosos que lo regresarán pronto a Brasil por la suspensión que pesa sobre él por parte de la Uefa y la que espera por la agresión a un aficionado frente a todas las cámaras.

“El problema es que Neymar ya no es un niño. Al menos es lo que dice en su carné. Tiene 27 años. Es padre de un muchacho de siete años. Y el pasado 7 de marzo cumplió diez años de carrera como futbolista profesional”

“El delantero llegará a la Copa del Mundo de Catar en el 2020 con 30 años. Eso, si llega en un nivel digno de ser convocado para la selección brasileña pentacampeona del mundo. De la que hoy, inexplicablemente, Neymar es el capitán”, manifiesta Kallás.

Con información del columnista Fernando Kallás. 

Contenido relacionado

> Zidane: “Neymar y Hazard podrían jugar juntos. El Real Madrid cumple los sueños de los jugadores”

> Kylian Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

> Vinicius: “Quiero jugar al lado de Neymar, es mi ídolo”

 

 

 

 

0