“Ni Messi, ni Cristiano, el mejor de la historia fue Ronaldo Nazario”, asegura Roberto Carlos

El exdefensa de la selección brasileña y del Real Madrid, Roberto Carlos, tiene claro quién es el mejor jugador en la historia del futbol para él: Ronaldo Nazario. Ni Leo Messi, ni Cristiano.

Publicado el
Ronaldo Nazario se retiró el 14 de febrero del 2011. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ronaldo Nazario se retiró el 14 de febrero del 2011. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En una conversación con ‘Goal’, el exjugador Roberto Carlos se metió al interminable debate de quién ha sido el mejor futbolista de la historia.

RC3 no tiene dudas de quién, para él, ha sido el mejor: “Ronaldo Nazario. Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar. Nunca habrá otro ‘Fenómeno'”, señaló de manera contundente durante la entrevista.

Roberto Carlos, campeón con la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 al igual que Ronaldo, añadió que el futbol antes era diferente.

Roberto Carlos y Ronaldo Nazario compartieron en la selección brasileña y fueron campeones del mundo en el 2002. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Creo que en nuestra generación fue más difícil marcar goles. Era más físico en aquel entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podría hacer de todo”, afirmó.

Roberto Carlos, que se retiró el 15 de diciembre del 2015, es considerado como uno de los mejores laterales de todos los tiempos. Es, principalmente, uno de los máximos ídolos para la afición del Real Madrid.

Al igual que el exlateral izquierdo, Ronaldo Nazario también vistió la camiseta del club merengue y conquistó a la afición con sus goles.

Roberto Carlos y Ronaldo Nazario son recordados en el Real Madrid con mucho cariño de parte de sus aficionados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

‘El Fenómeno’ jugó en el Real Madrid de la temporada 2002-03 a la 2006-07, coincidiendo en el terreno de juego con Roberto Carlos, quien estuvo desde la temporada 1996-97 a la 2006-07.

Los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo Nazario son considerados entre los mejores futbolistas de la historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los dos brasileños fueron parte de la plantilla de los ‘Vikingos’ que fue conocida como ‘Los Galácticos’ y que, contra todos los pronósticos, decepcionó en cuanto a la conquista de títulos.

Ronaldo Nazario tuvo un breve paso por el FC Barcelona, en la temporada 1996-97.