Nueva irresponsabilidad de Aubameyang le costará una suspensión

El goleador gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang fue suspendido de nuevo, este domingo sin jugar ante el Wolfsburgo, por haber faltado el sábado a una importante reunión del equipo convocada por el entrenador Peter Stöger, señaló el propio técnico.

Publicado el
Aubameyang ha causado diferentes polémicas durante su paso por el Borussia Dortmund. (Foto Prensa Libre: Aubameyang/Twitter)
Aubameyang ha causado diferentes polémicas durante su paso por el Borussia Dortmund. (Foto Prensa Libre: Aubameyang/Twitter)

En un primer momento el club anunció la suspensión del futbolista en Twitter sin aclarar los motivos, a poco más de una hora del inicio del partido Dortmund-Wolfsburgo, de la fecha 18ª de la Bundesliga.


“La reunión era muy importante para el espíritu del equipo”, señaló justo antes del partido Stöger en la cadena Sky.
“Si no quiere estar, vamos a ofrecer su plaza a otro jugador que estará totalmente concentrado”, añadió el entrenador, que en diciembre sustituyó en el cargo a Peter Bosz, tras una serie negra de más de dos meses sin victoria.

“Lógicamente hemos llegado a la conclusión de que no era muy importante para él, que no estaba completamente concentrado y hemos obrado en consecuencia”, continuó.

“Él estaba un poco sorprendido hoy, pero para nosotros es una historia muy clara. Ha dicho que lo había olvidado, pero para nosotros no es el caso”, añadió.

Stöger no aclaró si la suspensión se iba a extender más allá del partido de este domingo: “Los que me conocen saben que no soy rencoroso. Podría encontrar de nuevo su plaza para jugar la próxima semana”.

'Extravagancias'

En noviembre, el gabonés había sido suspendido por haber grabado imágenes para un anuncio sin autorización en las instalaciones del club.

La temporada pasada fue descartado para un partido de Liga de Campeones por haber realizado un viaje a Milán para asistir a una fiesta sin autorización del club.

Aubameyang suma 13 goles en 15 partidos de la Bundesliga esta temporada.

El sábado, antes del último incidente, el presidente del Dortmund Joachim Watzke salió en su defensa: “Es verdad que a veces se pasa, yo lo llamo extravagancias, pero hay una cosa que no debemos olvidar, Pierre-Emerick Aubameyang es un completo profesional”.

“No me gusta la manera en la que cada vez de forma más frecuente es descrito por la prensa alemana popular, que además sería la primera en lamentar que no jugara más aquí”, añadió.

En el puesto de Aubameyang juega este domingo el joven sueco de 17 años Alexander Isak, que solo suma dos apariciones este año en Bundesliga, saliendo del banquillo para disputar 5 y 8 minutos.