Pablo Escobar quería eliminar a Ricardo Gareca por jugar para el América de Cali

El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca vivió algunos de los años más esplendorosos de su carrera como jugador en el América de CalI, pero quizá nunca sospecho, que su vida corría peligro ya que el “patrón”, Pablo Escobar, pretendía matarlo.

Pablo Escobar quería la venganza contra el Cartel de Cali y por eso llegó incluso a pensar matar a los jugadores del América de Cali, pera el que jugaba Ricardo Gareca. (Foto Prensa Libre: AFP y Hemeroteca PL)
Pablo Escobar quería la venganza contra el Cartel de Cali y por eso llegó incluso a pensar matar a los jugadores del América de Cali, pera el que jugaba Ricardo Gareca. (Foto Prensa Libre: AFP y Hemeroteca PL)

Gareca quien actualmente se encuentra a las puertas de la gloria como entrenador del conjunto peruano, estuvo en la mira de Escobar, el poderoso narcotraficante tenía vigilados a todos los jugadores del América de Cali porque el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Escobar.

Sin embargo, sus planes nunca llegaron a materializarse ya que según el exsicario del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, Escobar admiraba la clase que tenía para jugar Gareca.

Te puede interesar: Alisson, el portero del arco invicto y el uniforme limpio

“”Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contemplo colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, aseguró Velásquez en una ocasión al diario peruano El Popular.

John Jairo Velásquez Vásquez era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

En el América de Cali, Gareca jugó entre los años 1985 y 1989, disputó 118 partidos y anotó 57 goles. Ganó dos títulos de la Primera División colombiana (1985 y 1986).

Lee también: Casemiro: “Jugar una final con Brasil y en el Maracaná es algo muy especial”

Ricardo Gareca jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

 

> 800 mil aficionados han asistido a la Copa América 2019 y aún se esperan otros 100 mil

> Messi y Argentina frustrados: la Albiceleste prolonga su enemistad con la Copa América

> Pedro Gallese, el renacer del lapidado guerrero inca

 

0