Para el papa el futbol es el deporte más bello del mundo

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia especial a unos 6 mil jóvenes deportistas a quienes aseguró que el futbol es el deporte más bello del mundo.

Archivado en:

Futbolpapa francisco
El papa Francisco (d) firma un balón durante el evento "Il Calcio che Amiamo" (lit. El fútbol que amamos), organizado por el periódico deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". (Foto Prensa Libre: EFE)
El papa Francisco (d) firma un balón durante el evento "Il Calcio che Amiamo" (lit. El fútbol que amamos), organizado por el periódico deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". (Foto Prensa Libre: EFE)

“Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma”, dijo.

Recibido por una sorprendente “ola” en la amplia sala Pablo VI del Vaticano, el papa argentino, ardiente hincha del club San Lorenzo de Buenos Aires, insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo.

Lee también: Messi: “Valverde no tuvo la culpa. Me gustaría que siguiera”

“No olviden que el fútbol es un juego”, dijo, tras explicar que en una sociedad donde el individualismo es muy apreciado, el fútbol reafirma la importancia de “trabajar en equipo”.

“Muchos definen el fútbol como el juego más hermoso del mundo. Yo también lo creo, pero es una opinión personal”, dijo, suscitando un aplauso atronador.

El pontífice recordó que la labor de los padres es ante todo educativa y lamentó que incluso en el fútbol jugado por equipos de niños hay quienes “en el campo o en el borde del campo, manchan su belleza”, dijo al referirse a los padres que se transforman en hinchas desaforados.

“No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club…. Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas”, dijo al dirigirse a los futbolistas famosos que asistían a la audiencia.

A ellos les pidió también “animar a los más jóvenes a crecer en su interior, y tal vez incluso a ser campeones en la vida”.

Contenido relacionado

> La Fundación Messi aporta €200 mil para investigación de un tumor infantil

> Una niña con cáncer acompaña a los jugadores del Barcelona gracias a un robot

> Messi encabeza la lucha contra el cáncer infantil ¡Llega hasta las lágrimas!