Una niña con cáncer acompaña a los jugadores del Barcelona gracias a un robot

Joyce es una pequeña aficionada al FC Barcelona, que cumplió un sueño el pasado martes en la Champions League, desde el hospital…

Joyce, aficionada del FC Barcelona. (Twitter: El Chiringuito)
Joyce, aficionada del FC Barcelona. (Twitter: El Chiringuito)

El Barcelona visitó al Lyon, en Francia, en la ida de la llave de octavos de final de la Champions League (0-0). Mientras que, en el hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, estaba Joyce, una niña a quien le diagnosticaron cáncer hace nueve meses y quien es seguidora del combinado culé.

La pequeña, a pesar de estar lejos, pudo conversar con los jugadores gracias a un robot.

“Le diagnosticaron esta enfermedad, que es leucemia”, cuenta la madre de Joyce, quien acompañada de sus padres y de su hermano (donador), pudo saludar a los cracks del Barsa.

Lee también: El Barcelona empató sin goles contra el Lyon y definirán el pase a cuartos en la vuelta

Con una computadora, pudo observar cómo llegaban los futbolistas al estadio del Lyon. “Mira, Piqué”, le dicen. Mientras del otro lado, en Francia, Piqué saluda a la cámara. Joyce, muy emocionada dice: “Qué alto es”.

El rostro de Joyce se iluminó aún más, cuando apareció el argentino Lionel Messi, su favorito. La historia fue publicada en Twitter en ‘El Chiringuito’.

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El partido en Lyon no sirvió para que el Barcelona rompiera dos rachas negativas: el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2).

Contenido relacionado

> Robin Van Persie se roba el corazón de la afición rival en el futbol holandés

> El Bayern Múnich logra valioso empate contra el Liverpool  

> Neymar dice que estuvo dos días llorando tras lesión

0