Para Klopp el Liverpool no tiene presión adicional por jugar ante la Roma

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, aseguró este lunes que su equipo no tiene una presión adicional de llegar a la final de la Liga de Campeones por haber evitado al Real Madrid y al Bayern Múnich en el sorteo de las semifinales.

Publicado el
El técnico del Liverpool Jurgen Klopp, reacciona durante una rueda de prensa en el Anfield de Liverpool. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico del Liverpool Jurgen Klopp, reacciona durante una rueda de prensa en el Anfield de Liverpool. (Foto Prensa Libre: EFE)

Antes del encuentro de mañana en Anfield ante la Roma, Klopp desestimó que su equipo sea favorito para la eliminatoria, después de la épica remontada que logró el conjunto italiano ante el Barcelona en los cuartos de final.


“Ahora que estamos aquí, exactamente igual que la Roma. Ambos tenemos la posibilidad de ir a la final y eso es todo lo que necesito”, dijo Klopp en la rueda de prensa que brindó.

“La gente habla de la presión o de una 'oportunidad única en la vida'. Ya lo escuché antes y no es así. Si llegamos a la final, será la segunda vez en mi vida, nunca lo hubiera pensado. Es posible y eso es bueno. Intentaremos hacer todo lo posible para lograrlo”, aseguró el alemán.

Lee también: Boateng: “La única manera de parar a Ronaldo es en equipo”

Después del título de 2005, cuando venció por penales al Milan tras remontar un 3-0, el Liverpool no llegó nunca más a una final de la Champions. Por ese motivo, Klopp ni quiere pensar en repetir esa hazaña.

“No me gusta hablar de temas así antes de jugar”, remarcó Klopp. “Sería muy especial, todos pueden imaginarlo, muy, muy especial. Pero no es un tema del que hay que hablar ahora”, indicó el estratega del Liverpool.

“Tenemos que hablar sobre el partido contra la Roma y no lo que significaría si lo ganamos. Tenemos que merecer eso, no hablar de eso. Es lo que intentamos hacer”, completó Klopp.

Te puede interesar: Messi es el futbolista mejor pagado y CR7 es segundo

El encuentro de mañana en Anfield será el primero de una eliminatoria que se completará dentro de ocho días en el Estadio Olímpico de Roma.

Contenido Relacionado: 

> La Roma vende boletos para enfrentar al Liverpool antes del sorteo
> Qué hay detrás de la mística que rodea al Liverpool, el club que goleó al Manchester City de Pep Guardiola
> Liverpool compensará a hinchas que compraron camisetas de Coutinho