Perú es el último clasificado al Mundial de Rusia 2018

El equipo inca se convirtió en el país 32 en confirmar su presencia en el Mundial de Rusia 2018 luego de superar 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje por el último boleto.

Publicado el
Los jugadores de Perú celebran la clasificación al Mundial después de superar a Nueva Zelanda 2-0 en el juego de vuelta de la serie de repechaje. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de Perú celebran la clasificación al Mundial después de superar a Nueva Zelanda 2-0 en el juego de vuelta de la serie de repechaje. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los peruanos habían empatado sin goles en el juego de ida que se disputó en territorio neozelandés  y necesitaban de ganar por cualquier marcador para lograr su clasificación.


El encuentro estuvo marcado por la nostalgia de todos los locales por la ausencia de su estelar goleador Paolo Guerrero, suspendido hace dos semanas por la Fifa por dar positivo en un control antidopaje realizado el día que Perú se enfrentó contra Argentina en la última fecha de las clasificatorias de la Conmebol.

Los jugadores de Perú salieron a la gramilla del estadio con el rostro de Guerrero en las playeras blancas que utilizaron durante el calentamiento.

Con la atmósfera perfecta en un ambiente de fiesta, Perú tomó el dominio del encuentro casi desde el inicio en el estadio nacional de Lima, y en los primeros minutos se acercaron con peligro a la portería de Stefan Marinovic.

La insistencia de los locales en el ataque dio sus frutos a los 28 minutos cuando Jefferson Farfán recibió un pase en el área y con un potente remate venció la resistencia de Marinovic para el 1-0 que desató la locura de los peruanos.

El festejo no podía haber sido diferente. Farfán se colocó la camisa de su compañero Guerrero en el rostro para dedicarle la anotación.

En el inicio de la segunda parte Nueva Zelanda tuvo sus mejores minutos. Salieron con el ímpetu de encontrar el empate pero el portero Pedro Gallese y la mala puntería de sus delanteros evitaron la igualdad.

Fue en esos minutos cuando los peruanos resolvieron la serie en una jugada de tiro de esquina desde terminó en los pies de Christian Ramos que remató a placer dentro del área para el 2-0.

Los peruanos vuelven a jugar un Mundial de Fifa después de 35 años.