Thibaut Courtois demandará a exseleccionador de Bélgica

El portero de la Selección de Bélgica Thibaut Courtois denunciará a Marc Wilmots, exentrenador del cuadro belga por acusarle de filtrar información de los diablos rojos durante la Eurocopa de 2016 realizada en Francia.

Publicado el
Courtois, el portero de la selección de Bélgica busca limpiar su nombre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Courtois, el portero de la selección de Bélgica busca limpiar su nombre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El señalamiento que hizo Wilmots se centra en las alineaciones del cuadro nacional belga.


“Daba la charla, y un cuarto de hora después la alineación estaba en redes sociales. Eso significa que un jugador vendía a la selección y varios periodistas franceses me confirmaron que quien hablaba era el padre de Courtois”, señaló Marco Wilmots a la prensa.

“Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena. Y eso es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor”, prosiguió Wilmots.

Te puede interesar: Keylor admitió que podía haber hecho más en el gol del Bayern.

El portero del Chelsea de la Premier League emprenderá acciones legales contra Wilmots a quien acusa de calumnia y difamación. “El señor M. Wilmots repitió, y no por primera vez, una serie de acusaciones que han atentado contra mi honor y mi reputación, y también de mi padre. Por ese motivo hemos decidido presentar una denuncia con petición de daños y perjuicios por razón de calumnia y difamación”, publicó el guardameta en sus redes sociales.

Courtois no ha tenido un gran partido en la presente temporada con el Chelsea, pero busca mejorar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Jupp Heynckes: Les hicimos varios regalos al Real Madrid.

En la Eurocopa 2016 Bélgica fue segundo del grupo E por detrás de Italia. En sus partidos de grupo comenzó perdiendo contra los azzurri 0-2, después superó 3-0 a Irlanda y terminó ganando 1-0 a Suecia. En octavos de final fue eliminada 3-1 por Gales.


Contenido relacionado:

> El Real Madrid conquista de nuevo el Allianz y se acerca a la final de la Champions.

> Los memes de la victoria del Real Madrid en Múnich.

> Mohamed Salah es comparado con los grandes futbolistas.