Pineda asegura que “Guastatoya va a dar la vida” para vencer a Comunicaciones y pasar a la final en la Liga Concacaf

Comunicaciones y Guastatoya chocan este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf; el marcador global está 1-0 a favor de los albos.

Publicado el
Cremas y Guastatoya chocarán en la semi de vuelta de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC y CD Guastatoya)
Cremas y Guastatoya chocarán en la semi de vuelta de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC y CD Guastatoya)

El martes será un día histórico para el futbol guatemalteco. Comunicaciones y Guastatoya se enfrentarán por un boleto a la final de la Liga Concacaf.

El esperado duelo se disputará en el Doroteo Guamuch Flores, con los cremas como equipo local, a las 21 horas. En el duelo de ida, también disputado en el coloso de la zona 5, el cuadro de Willy Olivera se quedó con la victoria (0-1) gracias a la anotación de Andrés Lezcano al minuto 63.

Guastatoya, que en el torneo local está en la lucha por meterse a la fase final, mientras Comunicaciones tiene asegurado el segundo puesto de la clasificación, comenzará el partido con la presión de remontar y buscar la hazaña.

“Sabemos el compromiso y la importancia de este partido. Tenemos que salir a jugar con mucha inteligencia. Faltan 90 minutos y Guastatoya va a dar la vida por pasar a la final“, dijo el jugador Wilson Pineda en la conferencia de este martes, previa al partido.

Para Daniel Guzmán, técnico del equipo pechoamarillo, este es uno de los duelos más importantes de su carrera y lo afrontará como tal, mientras que, Willy Olivera, está tranquilo y no se confía del resultado a favor.

“Sabemos que tenemos que salir a buscar el partido porque vamos en desventaja. Tenemos el sueño y la ilusión de clasificar a la final”, añadió Pineda.