Piqué habría dejado el futbol si no hubiera renovado con el Barcelona

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, firmó este lunes la renovación que lo vincula con el cuadró culé hasta el año 2022. El jugador se mostró complacido con la prolongación de su contrato y aseguró que si no estuviera en el Barsa dejaría de jugar al futbol.

Gerard Piqué durante la conferencia de prensa por su renovación con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gerard Piqué durante la conferencia de prensa por su renovación con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con 30 años, Piqué lleva una vida vistiendo de azulgrana, su nuevo contrato expirará cuando tendrá 34 años.

“Si no hubiera firmado esta renovación, quizá hubiera acabado el contrato y lo habría dejado (el futbol), no tengo la motivación devestir otra camiseta”, expresó el zaguero durante la rueda de prensa después del acto oficial de la firma del contrato, en donde estuvo acompañado del presidente culé Josep María Bartomeu.

Además, explicó que no fue difícil llegar a un acuerdo ya que siempre se ha entendido con los dirigentes del cuadro culé y que solamente allí encuentra la motivación para seguir jugando al futbol.

Josep María Bartomeu conversa con Gerard Piqué en el centro del campo después de haber firmado el contrato de renovación. (Foto Prensa Libre: AFP)

El espigado defensa central se formó en el Barcelona y milita en el equipo mayor desde la temporada 2008-2009. Ha ganado seis títulos de Liga, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas de europa y tres mundiales de clubes.

“El Barsa es mi casa y agradezco a todos los que han hecho posible seguir aquí”, añadió el número 3 barcelonista.

  • Lee también: Buffon celebra sus cuatro décadas con triunfo de la Juventus. 

En total ha ganado 25 títulos con el cuadro culé en 425 partidos disputados. Además, Bartomeu indicó que fue un acto especial ya que “Piqué es un futbolista consolidado y un culé desde que nació”, así mismo, expresó su deseo de poder seguir celebrando más títulos juntos.