Le pitan un penalti en contra al Barcelona en Liga tras más de dos años

El penalti con el que fue castigado el FC Barcelona en su partido ante Las Palmas, y que permitió el empate del equipo canario (1-1), es el primero que pitan en contra del equipo catalán en Liga desde hace más de dos años.

Jonathan Calleri, de Las Palmas, marca ante el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jonathan Calleri, de Las Palmas, marca ante el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

La última vez que pitaron una pena máxima en el área azulgrana fue el 14 de febrero de 2016 en un partido ante el Celta y desde entonces han transcurrido 746 días y 78 partidos de Liga.


El penalti pitado este jueves fue señalizado en el minuto 46 por Mateu Lahoz y fue transformado por Calleri, que subió el marcador el empate a uno con el que se llegó al descanso.

El partido

El Barcelona empató 1-1 en el campo de Las Palmas en la jornada 26 de la Liga española, a solo tres días de recibir el domingo al Atlético de Madrid, segundo a cinco puntos de los azulgranas.
Lee también: El PSG confirma que Neymar será operado y estará fuera cerca de dos meses 
Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), antes de que el también argentino Jonathan Calleri equilibrara al transformar un penal (48).

Tras este partido, la Liga se aprieta con un Atlético de Madrid a cinco puntos del líder, tras golear la víspera 5-0 al Leganés.

El Barcelona dominó en la primera parte, pero se relajó algo en la segunda parte ante un Las Palmas que es antepenúltimo de la clasificación liguera.

Antes, la Real Sociedad (14º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.
Lee también: Los memes del Real Madrid tras la derrota contra el Espanyol
El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la 9ª posición.
Lee también: Antoine Griezmann supera los 100 goles con el Atlético de Madrid
Los dos equipos disputaron un partido muy igualado, en el que el Betis buscó algo más la portería contraria, poniendo a prueba a Moyà, especialmente en dos buenos tiros de Cristian Tello, que primero se sacó un tiro desde el borde del área (38) y después con otro tiro que obligó al portero rival a estirarse (49).

El partido se rompió en la segunda parte, pero ninguno de los dos lograría el gol.