“Pity” Martínez y Gallardo coronados como los reyes de América del 2018

El futbolista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez y el entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo recibieron este lunes el premio “Rey de América” que concede el diario uruguayo “El País” al mejor futbolista y entrenador de 2018. 

Marcelo Gallardo fue nominado como el rey de américa por sus logros. (Foto Prensa Libre: EFE)
Marcelo Gallardo fue nominado como el rey de américa por sus logros. (Foto Prensa Libre: EFE)

Esta es la 33 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, entre otros.


Al obtener este reconocimiento, los argentinos destronaron a los brasileños Luan Guilherme de Jesus Vieira y Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que se habían hecho de los galardones en la pasada edición.

El “Pity”, que en 2019 debutará en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, recibió 130 votos de los 320 periodistas deportivos que votaron en la encuesta, lo que se traduce en un 41 % del total.
Te puede interesar: Griezmann visita por primera vez su “patria charrúa”.
El delantero argentino fue una de las figuras que llevó al conjunto millonario a obtener su cuarta Copa Libertadores e incluso anotó uno de los goles con los que el equipo dirigido por Gallardo venció al Boca Juniors, su tradicional rival, por 3-1 en la histórica final disputada en Madrid.

En segundo lugar, quedó el colombiano Juan Fernando Quintero, con el 15 % de los votos y el bronce se lo llevó el arquero Franco Armani con el 12.5 %, ambos compañeros de equipo de Martínez en el River Plate.

LEE ADEMÁS: El Real Madrid encabeza los ranquins UEFA al cierre del año 2018
En el 2018, el jugador de 25 años convirtió 11 goles, cuatro en la Superliga; dos en la Copa Argentina; tres en la Copa Libertadores, incluyendo uno en la semifinal contra Gremio y uno en la segunda final frente a Boca, y dos en el Mundial de Clubes contra Kashima en la definición por el tercer puesto.

Además, durante esta temporada Martínez debutó en la Selección de Argentina tras jugar amistosos contra Colombia (0-0) y Guatemala (3-0), partido en el que aportó una diana.

Por su parte, Gallardo acumula de esta forma un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.

En concreto, el técnico argentino supo ser campeón de títulos locales e internacionales dentro y fuera del campo de juego, lo que lo convierte en uno de los mayores ídolos y de las figuras más galardonadas del equipo millonario.

Gallardo contó con una amplia mayoría en los votantes ya que fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total) mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Los premios serán entregado el 8 de enero en la ciudad costera de Punta del Este (sureste).

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo salva a la Juventus de la derrota.
> José Mourinho sostuvo un romance extramarital de ocho años.
> El Liverpool cierra el año con goleada y en lo más alto de la Premier

0