Platini elude comparar a Mbappé con Pelé: “Que gane tres Mundiales y hablamos”

“Si Mbappé gana tres Mundiales, podremos compararlo con Pelé. (…) Déjenlo jugar, lo juzgaremos en diez años”, afirmó Michel Platini, invitado este martes en la cadena RMC, sobre el joven delantero de los Bleus y de la selección francesa.

Publicado el
Mbappé ha sido figura con el PSG y la Selección de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP).
Mbappé ha sido figura con el PSG y la Selección de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Él va muy, muy, muy, muy rápido. Vimos el gol que anotó contra el Marsella (el domingo con victoria del PSG 2-0), se fue de los defensores en velocidad y anotó el gol el solo”, indicó Platini, expresidente de la UEFA y antigua gloria de los 'Bleus'. 


“El jugador en su momento pidió el balón, hizo el desmarque en el momento oportuno, acelera en el momento oportuno, y marca en el momento oportuno”, le alabó Platini, expresidente de la UEFA y antigua gloria de los 'Bleus'.

El exjugador de la Juventus rechazó, sin embargo, toda comparación con el legendario astro brasileño Pelé.

“Si Mbappé gana tres Mundiales, podremos compararlo con Pelé”, recordó. ¿Hasta dónde llegará? “No lo sabemos, miren a Gourcuff hace unos años, era comparado con Zidane y se malogró… Veremos, déjenlo jugar. Decidiremos, lo juzgaremos en diez años”.

Lee además: Asesinato de futbolista brasileño ha conmocionado al mundo del balompié

El 'Rey' Pelé, de 77 años, envió mensajes alentadores en repetidas ocasiones al joven talento galo de 19 años, en especial cuando Mbappé se convirtió en el segundo goleador más joven en una final del Mundial, por detrás del propio Pelé.

Lee tambiém: Diego Maradona cumple 58 años y el mundo del futbol le rinde tributo

“Creo que tú tienes algo especial. Sólo tengo dos consejos para darte, sigue siempre humilde y continúa trabajando duro. Estoy seguro de que lo harás”, le escribió Pelé en Twitter, después de enviarle una camiseta dedicada del club brasileño Santos.

Contenido relacionado:

Florentino Pérez destituye al técnico Julen Lopetegui del Real Madrid 

Cristiano Ronaldo habló sobre su salida del Real Madrid y su relación con Florentino Pérez

Kylian Mbappé salva el honor de la campeona contra una sólida Islandia