¿Por qué Solari no convocó a Isco para el partido en Roma?

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que dejar en la grada del Estadio Olímpico de Roma a Isco Alarcón es una “decisión puntual” y que las decisiones que toma “son casi siempre deportivas”.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no contó con Isco en Roma. (Foto Prensa Libre: EFE)
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no contó con Isco en Roma. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Estoy para tomar decisiones y ya está. Luego tenemos el partido”, dijo en Movistar +. “Las decisiones son casi siempre deportivas salvo un caso excepcional y aquí no hay ninguno”, añadió.


Lee también: El Real Madrid gana en Roma y se asegura pasar a octavos como líder
Solari intentó restar importancia a su decisión recordando su etapa de jugador: “La titularidad o suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Así lo sentía cuando jugaba. Estamos para darlo todo al cien por cien y para ver si nos eligen”.

El técnico madridista se mostró satisfecho de la imagen dada por su equipo para firmar, como líder de grupo, la clasificación a octavos de final con un triunfo por 0-2 frente al Roma.

Lee también: La Juventus avanza a octavos de final de la Champions al vencer al Valencia 
“Lo primero me quedo con la seriedad, hemos trabajado mucho el partido. Casi siempre hay que ganar así. Los partidos duran 90 minutos por algo, hay que madurarlos, tener paciencia y hoy hemos hecho un trabajo muy serio. Quiero destacar el sentido de la responsabilidad de cada uno de los jugadores”, subrayó.

Contenido relacionado

> “Sergio Ramos es un emblema del deporte”, Santiago Solari defiende al capitán del Real Madrid
>
 
Sergio Ramos se defiende: “Nunca he participado ni he consentido el dopaje”
>
 
El Real Madrid es goleado 3 a 0 por el Éibar en la primera derrota de Solari