Portugal resiste a Italia y jugará la fase final de la Liga de Naciones

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'final four' de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.

Publicado el
Los jugadores de Portugal celebraron el resultado positivo contra los italianos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de Portugal celebraron el resultado positivo contra los italianos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vigente campeona de Europa, la formación lusa tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.
España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.
Lee también: Chiellini se confiesa: “Fue duro ver a mis compañeros irse al Mundial y quedarme en casa”
La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.

Efectivo

Portugal, toda esta fase sin su capitán, su estrella y su goleador, Cristiano Ronaldo, ya aguarda rivales en la ronda decisiva de la nueva competición de la Uefa, avalada por su condición de invicto aún en el torneo, con dos triunfos y un empate en tres encuentros. Aún le queda uno, intranscendente, ante Polonia.
Lee también: Sergio Ramos deja la concentración de España por lesión
Un último trámite, sea cuál sea el resultado, antes de la Final a Cuatro que aseguró este sábado con el empate en Italia, que le obligó a un ejercicio de resistencia en el primer tiempo, del que salió indemne por la falta de eficacia rival y su portero Rui Patricio, y del que reaccionó en la segunda parte, más aún en el tramo final, cuando incluso se acercó al 0-1. Lo evitó Donnarumma.

Contenido relacionado

> El mediocampista croata Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada
> Mbappé invita a un partido a un niño que perdió a su madre en un derrumbe
> El rey Pelé está de cumpleaños y Santos le rinde un homenaje especial