Premier League: El terrible error de Kepa en la derrota del Chelsea frente al Liverpool

El arquero español Kepa Arrizabalaga Revuelta se volvió tendencia en las redes sociales y no precisamente por su buen desempeño en el partido del Chelsea contra el Liverpool, sino por sus errores de concentración que les costaron la derrota frente a los actuales campeones de la Premier League

Sadio Mané anota el segundo gol en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Chelsea. Foto Prensa Libre: AFP
Sadio Mané anota el segundo gol en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Chelsea. Foto Prensa Libre: AFP

Formado en la cantera del Athtetic Club desde el 2004, Kepa fue vendido al Chelsea en el 2018 por €80 millones, convirtiéndose en el traspaso más caro para un portero, superando a su colega Alisson Becker, que defendió la portería del Liverpool en este juego.

En el segundo gol de Sodio Mané, el guardameta recibió la pelota al minuto 54, del defensor Fikayo Tomori, que entró en el inicio del segundo tiempo en sustitución de Kai Havertz. Pero la presión que sufrió del delantero africano hizo que se apresurara a despejar el balón, pero Mané extendió el pie y detuvo el avance de este, se acomodó y de derecha puso el 2-0 definitivo.

El primer gol del senegales fue de cabeza cuatro minutos antes, que conectó de cabeza a un centro enviado por la banda derecha por Roberto Firmino.

En un partido que marco el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. Entró en la segunda parte y comenzó a tejer alianzas entre sus compañeros, situado en el mediocentro.

Son lleva a la victoria al Tottenham

Antes, la noticia del día en la Premier fueron los cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, que sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2).

Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los ‘Spurs’ necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

Resultados de la 2da. jornada del campeonato inglés:

 

– Sábado:

Everton – West Bromwich 5 – 2

Leeds – Fulham 4 – 3

Manchester United – Crystal Palace 1 – 3

Arsenal – West Ham 2 – 1

 

– Domingo:

Southampton – Tottenham 2 – 5

Newcastle – Brighton 0 – 3

Chelsea – Liverpool 0 – 2

(18h00 GMT) Leicester – Burnley

 

– Lunes:

(17h00 GMT) Aston Villa – Sheffield United

(19h15 GMT) Wolverhampton – Manchester City