PSG retrasa su conquista del título al empatar ante Estrasburgo

El París Saint-Germain dejó escapar la posibilidad de proclamarse este domingo campeón matemáticamente de la liga francesa, por octava ocasión en su historia, al empatar 2-2 en casa contra el Estrasburgo, en el cierre de la 31ª jornada.

El PSG no pudo festejar la victoria ni el título. (Foto Prensa Libre: AFP)
El PSG no pudo festejar la victoria ni el título. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo de la capital tendrá por lo tanto que esperar para descorchar el champán y desaprovechó la ocasión de festejar el título nacional en su estadio y junto a sus aficionados.

Tendrá una nueva oportunidad el domingo de la próxima semana, en el desplazamiento a Lille, precisamente el segundo clasificado, que sigue a 20 puntos de distancia. Al París Saint-Germain le bastará con empatar en ese encuentro para ser campeón.

El germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 13, lo que hacía presagiar una noche feliz para los parisinos, pero el Estrasburgo (9º) reaccionó y remontó antes del descanso, con dianas del caboverdiano Nuno Da Costa (26) y de Anthony Gonçalves (39).

Lee también: El Everton sorprende al Arsenal y le deja fuera del podio

En la segunda mitad, Kylian Mbappé y Julian Draxler, suplentes en esta ocasión para tener descanso, entraron en el minuto 60 con la misión de servir de revulsivo.

El gol del empate 2-2 definitivo lo firmó el alemán Tilo Kehrer, ya en el 82.

Para ser campeón matemáticamente este domingo, el PSG necesitaba dos condiciones. Primero que el Lille no ganara en Reims, algo que se cumplió (1-1), y después vencer en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo, que falló para cumplir la misión.

Inter empata con Atalanta y se complica el subcampeonato

Con este revés, el PSG no pudo igualar el récord de precocidad a la hora de coronarse matemáticamente en la Ligue 1, el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la 30ª jornada. En esta ocasión hubiera sido en la 31ª, pero el PSG tiene un partido pendiente de disputar, por lo que lo habría conseguido como entonces, con apenas 30 encuentros jugados.

Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 13 cuando empujo a la red un pase de la muerte de Colin Dagba.

Nuno Da Costa igualó en el 26 con un tiro cruzado en el área e instantes después el PSG vivió una jugada insólita, cuando Christopher Nkunku estuvo a punto de marcar para el PSG, pero su compañero Choupo-Moting intentó controlar sin éxito y terminó cortando la trayectoria del balón casi sobre la línea, ante la sorpresa general.

En el 39, Gonçalves firmó el segundo del Estrasburgo con un disparo desde fuera del área que dejó clavado y siguiendo el balón con la mirada al veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, titular en esta ocasión.

Reacción tardía

Dani Alves envió en el 69 al larguero y el PSG no pudo firmar el empate hasta el 82, cuando un saque de esquina lanzado por Draxler fue cabeceado a la red por Kehrer.

Alves y Mbappé, en el descuento final, enviaron ligeramente alto en dos grandes ocasiones, que hubieran supuesto la deseada victoria.

El París Saint-Germain ha ganado todos sus partidos ligueros de esta temporada salvo cuatro (3 empates, 1 derrota). Dos de esas igualadas fueron precisamente frente al Estrasburgo en sus enfrentamientos en el campeonato.

El Estrasburgo, noveno, confirma en el Parque de los Príncipes su gran momento, una semana después de haberse proclamado campeón de la Copa de la Liga.

En su partido en Reims (6º), el Lille se adelantó en el marcador en el minuto 55 por medio del portugués José Fonte, pero el equipo local igualó 1-1 en el 78 gracias a un gol de Remi Oudin.

En la lucha por el subcampeonato, el Lille pudo al menos ampliar en un punto, hasta los cinco de ventaja, su margen sobre el Lyon (3º), que el sábado había caído por sorpresa por 3 a 1 en casa contra el Dijon (18º).

En otro partido este domingo, el Toulouse (14º) derrotó 1-0 al Nantes (15º) y el Niza (7º) apuró sus opciones de alcanzar los puestos europeos con un triunfo 1-0 sobre el Montpellier (8º), con un tanto del brasileño Dante.

Contenido relacionado

>Ernesto Valverde acepta que el Barcelona tiene Messidependencia

>Messi y Suárez salvan al Barcelona agónicamente frente al Villarreal

>El Papa Francisco asegura que no es correcto llamar a Lionel Messi ‘dios’